reemplazar muebles

Loading

Cuando los muebles del hogar ya llevan algún tiempo con nosotros, hay dos opciones para renovarlos y darles nueva vida: reemplazarlos o tapizarlos con algo diferente. Aunque las dos son buenas opciones, tal vez una sea mejor alternativa según tus necesidades. Hoy revisamos a detalle algunos puntos a considerar para tomar esa decisión.


Qué tengo vs qué quiero

Tomar en cuenta las horas que hemos pasado en nuestro rincón favorito a lo largo del tiempo. Evaluar si el mueble tapizado nuevo en ese tiempo ha cumplido nuestras expectativas: comodidad, resistencia, envejecimiento del tejido, etc.

Al final de la valoración, si el veredicto es que no cambiaríamos el mueble por nada del mundo, a menos que sea uno igual, el mejor camino es tapizarlo. Como dice el dicho “más vale bueno conocido que malo por conocer”.

 

Analizar bien el cambio

Si ya hemos optado por darle una segunda oportunidad al mobiliario, puede que tengamos la idea de hacerle algunos cambios y modificaciones. Eso esta bien, pero antes de hacerlo, es importante consultarlo con un experto; exponerle nuestras inquietudes y decirle lo que nos gustaría y hacer caso a sus sugerencias.

No todo lo que uno cree práctico puede ser viable. Por lo tanto, tomar en cuenta, que algunos cambios pueden comprometer la comodidad e incluso la estética del mueble e influir en la decoración.

 

Estudiar nuestras necesidades y condición

Probablemente el sofá con cojines de pluma que compramos hace diez años haya perdido confort como consecuencia del uso. Sin embargo, tomar en cuenta que tal vez si nos cuesta levantarnos más que entonces, no sólo el interior del sofá haya sufrido cambios y el tapizado de la estructura no sea igual. También nosotros hemos cambiado y no todo nos sienta igual con el paso del tiempo.

En este caso, una idea sencilla puede ser sustituir el relleno por otro en goma: purlátex, euro látex, látex, poliuretanos de diferentes densidades, entre otras opciones. Como en el punto anterior, para ello lo mejor es consultar a un experto; el sabrá interpretar nuestras necesidades y aconsejarnos según lo requerido.

 

Cuidar la decoración

decoración muebles
Hola

Si tenemos la idea de que algún mueble, como sillones tapizados en capitoné o terciopelo verde botella, no van con la decoración del hogar estar seguros de ello. El valor sentimental es un factor que nos puede frenar de cambiar ese mueble.

Las tapicerías adecuadas, modernas y actuales que no le resten valor al mueble pueden ser una buen opción para conservarlos, teniendo piezas de calidad en el hogar y obtener la decoración que siempre soñamos.

 

La calidad del mueble

calidad muebles
VEGA Direct

Un mueble de calidad es el que ha durado a través de los años y no ha sufrido mucho con el uso que se la ha dado. Por el contrario, un mueble de baja calidad hubiera durado seguramente la mitad del tiempo y nuestro cuerpo hubiera sentido los estragos de ese mueble no tan atinado. Analizar si vale la pena cambiar ese mueble y arriesgarse con un sustituto.

 

¿Qué es más barato?

barato
Francisco Torreblanca

Si compramos un mueble “low cost” porque era lo que entonces podíamos adquirir o si preferimos invertir dinero en otras cosas, entonces no vale la pena tapizarlo nuevamente. Por ejemplo, un chaise lounge con asiento en muelles, una estructura sólida ensamblada por un ebanista y acabado sobresaliente es algo que se puede sustituir por el mismo precio que saldría tapizarla.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los resultados pueden no ser los mismos, tenga una vida útil larga y no tengamos que preocuparnos de tener que tapizarla en un futuro.

 

No escatimar en arreglos

Tapizar las sillas del comedor no sólo se trata de cambiar la tela. El tapizado de muebles consiste en renovar a nivel de interiores todo aquello que sea necesario para volver a estrenarlas como tal. Los arreglos a futuro es un aspecto que hay tener muy presente y probablemente no sean tan factibles.

El momento de encolar la estructura, meterle unos cartabones en las esquinas o sustituir las gomas es durante el proceso de tapizado y no después.

 

No basarse en la apariencia

Una cosa es lo que se ve sobre la tela y otra diferente es lo que está bajo la superficie. Los interiores tienden a desgastarse tanto por el uso como por el paso del tiempo. Factores como los cambios de temperatura, la humedad, la exposición al sol o la oxidación reducen las gomas, hacen ceder muelles y elásticos.

En la mayoría de las veces, la tela de la tapicería contiene delicadamente lo que queda del interior del mueble. Aunque un mueble luzca impecable por fuera, su interior es un desastre y no tiene nada más que ofrecer.

 

La comodidad es clave

comodidad muebles
Casa y Color

Al igual que con muchos servicios, en la tapicería las recomendaciones de amigos y familiares pueden marcar la diferencia entre un acierto o un fracaso. Para poder valorar la comodidad de un mueble, lo ideal es acudir a un profesional de referencia que haya tenido buenas experiencias con el mobiliario.

La elección correcta del mobiliario permitirá volver a experimentar el lujo y placer de reestrenar un mueble específico.

 

El precio del tapizado

precio tapizado
ESAN

No existe una tarifa fija en cuanto al tapizado de muebles, no deja de ser un trabajo personalizado y por ello necesita de una valoración previa. Lo mejor es que un experto puede ver el mueble que se quiere renovar y pedir un presupuesto.

El presupuesto se hará en función del número de horas de trabajo que requiera el mueble, junto con un cálculo de los metros lineales de tela necesarios.


Ahora revisa con cuidado estos puntos para que puedas tomar una decisión sobre si lo mejor es comprar muebles nuevos o sólo tapizarlos nuevamente.

En Mobydec muebles queremos que tengas los muebles perfectos para tu hogar, contamos con diferentes tapices para que puedas personalizar el mobiliario a gusto, contáctanos.

 

Vía Rabadán

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.