tendencias decoración 2021

Loading

Como cada año, nuevas tendencias de decoración y diseño de interiores son presentadas, y a lo largo del año podemos adoptar algunas de ellas al estilo de nuestro hogar. El 2021 viene con propuestas interesantes, conoce algunas de ellas.


Muebles de rejilla

El cannage es una técnica antigua pero ha retomado popularidad para los muebles de nuestros espacios. Consiste en trenzar finas tiras de ratán, creando una superficie cuyo resultado luce similar a una rejilla. Esta técnica se utiliza principalmente en sillas y cabeceros, aunque hoy en día se encuentra en una gran variedad de mobiliario, desde armarios hasta lámparas.

mueble rejilla cannage

 

Verde y sostenible

La “slow deco”, los materiales naturales y ecológicos así como la decoración sostenible en general ha tomado gran popularidad en los últimos años. Todo lo que envuelve el pensamiento “eco-friendly” es tendencia. Ahora las personas buscan crear micro espacios verdes dentro del hogar.

Un primer paso para adoptar esta tendencia puede ser plantas y macetas que no requieran tanto cuidados como las suculentas o plantas sin flor. Una vez familiarizados con este estilo, se puede optar por unas de un poco más de cuidado como las orquídeas.

Un toque de naturaleza, además de darle vista al espacio y limpiar el aire, también transmite equilibrio y serenidad cuando se necesita. Para las tonalidades, la gama de colores se enfoca en los grises y terrosos, así como los tonos azules y verdes suaves. Otras opciones son el terracota, ocre o crudo. Estas tonalidades ayudan a conectar con lo que nos rodea y a diseñar espacios atemporales, cálidos y relajantes.

 

Muebles multifuncionales

Siguiendo con la “slow deco”, donde menos es más, también se está volviendo popular el mobiliario multifuncional, donde el enfoque está en no utilizar más muebles de los necesarios. Cuando se tiene un espacio reducido, podemos requerir de una estantería, un mueble para la televisión o un espacio de almacenaje. Un mueble multifuncional puede ofrecer dos o más de estos elementos, ahorrando espacio y practicidad sin renunciar al estilo.

 

Shabby Chic

shabby chic vintage
Boho and Flower

El estilo tendencia para áreas como la sala se consigue mezclando elementos decorativos antiguos con aquellos más modernos. El estilo vintage ahora se ha vuelto tendencia, gracias a que principalmente los millenials han buscado crear espacios cómodos sin perder el toque tecnológico que los define.

Ahora es el momento de darle nueva vida a algunos de nuestros objetos viejos para adornar algún rinconcito. La combinación de muebles clásicos con accesorios contemporáneos creará una atmósfera acogedora dentro del hogar.

 

Espacios versátiles y lugares híbridos

El auge del home office ha sido un factor clave en la creciente demanda de espacios de trabajo en el hogar. Ahora una prioridad para muchos será contar con un espacio de trabajo confortable y que se adapte a nuestras necesidades. Este año los tonos negro, blanco y grises serán los favoritos para el mobiliario.

También espacios que sirvan para pasar tiempo en el hogar, relajarse y disfrutar de la familia cobran relevancia. Uno de ellos será el salón o la sala, el espacio más versátil donde socializar, disfrutar e incluso trabajar. El color gris se perfila como el dominante por su versatilidad y por un mobiliario de líneas orgánicas y de salas esquineras.

 

Materiales para hogares cálidos y confortables

Los materiales del mobiliario jugarán un papel fundamental para hacer del espacio uno acogedor. Los textiles y materiales autolimpiables o con propiedades antibacterianas como el cobre serán los protagonistas. Las texturas mate son otra de las tendencias del 2021, y también materiales como cerámica, madera teñida, metales y otros materiales reciclados de textura mate en tonos suaves.


Ahora prepárate y adapta estas tendencias de decoración a tus espacios como sea más conveniente, que le aporte al hogar un toque especial y único para hacerlo más acogedor. En Mobydec queremos ofrecerte el mejor mobiliario e ideas de decoración para que hagas de tu hogar uno de ensueño, contáctanos.

 

Con apoyo de Facilísimo, El Universal & Idealista News

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.