sillón reclinable, el ideal

Loading

Si estás buscando el sofá que te de todo lo que necesites: comodidad, calidad y practicidad, entre otros factores, en el siguiente artículo te compartimos diez ideas para elegir el ideal y que lo disfrutes, al igual que aprovecharlo al máximo.

1) Dimensiones

“El sofá perfecto mide 100 centímetros de profundidad, 150 centímetros de largo y 90 centímetros de alto, con los asientos a una altura de 48 centímetros. Para un sofá tradicional, me gusta el apoyabrazos redondeado, y para uno moderno me encantan los apoyabrazos cuadrados, ambos con las mismas medidas mencionadas”. – Mary McDonald.

Están hechos para entrar en cualquier espacio de la casa, brindando confort, sea quien sea la persona que lo use.

2) Extensión

“La mayoría de mis clientes piden sofás ‘que tengan el tamaño suficiente para dormir una siesta’, por lo que debe tener por lo menos 90 centímetros de largo, o incluso más si la habitación lo permite”. – Ginger Barber.

Debe servir tanto para sentarse, como para dormir, pues muchas veces no cuentas con una habitación de huéspedes y sólo cuentas con el sofá para acoger a tus invitados, pero debe permitirles un buen descanso, pues tanto tú como ellos lo agradecerán y pasarán mejores momentos.

3) Pruébalo

“Corta una plantilla de papel marrón del tamaño del sofá que estás considerando, colócalo en el suelo, y descubre cómo se ve antes de comprarlo”. – Chandos Dodson Epley.

Antes de comprarlo, pruébalo. Revisa que el sofá cumple con las expectativas y que es la inversión que necesitas. No querrás que tu comodidad y la de tu familia se afecte por no haber sentido el sofá antes y se vuelva un gasto.

4) Módulos

“En un juego de sillones compuesto por módulos, siempre hay que hacer un respaldo apretado para la espalda en lugar de cojines sueltos. Esto te ayudará a mantener el perfil general sin que sea abrumador. Y mantén la espalda bastante baja; alrededor de 80 centímetros. Esto hará que el módulo se sienta un poco menos imponente”. – Madeline Stuart.

5) Colores a juego

“Para establecer la calma, elige sofás tapizados en un color sólido igual al color de las paredes y las cortinas”. – Barbara Barry

Busca que el color de tu sofá combine con el resto de la decoración de la habitación. Debe haber armonía entre el mobiliario y las paredes, al igual que las cortinas para que no contraste el ambiente del espacio.

6) Cojines de asiento

“Nunca utilizo dos cojines en los asientos, porque entonces tres personas no podrán sentarse en el sofá. Utiliza tres cojines de asiento si el sofá es de dos metros de largo o más, y si es más pequeño utiliza un solo almohadón grande”. – Rose Tarlow

Estos accesorios pueden ayudar a facilitar y complementar la comodidad y calidad del sofá.

7) Proporción con el techo

“Si tienes un techo bajo, querrás un sofá bajo, lo que dará la impresión de que el techo es más alto de lo que es en realidad. En una sala con un techo alto, querrás un sofá de respaldo alto para establecer una presencia de peso en la sala”. – David Easton

8) Diseño

“Nunca utilizo diseños grandes o colores de moda para grandes piezas tapizadas. El toque de diseño o el color de moda debe provenir de los cojines, para que puedan ser fácilmente sustituidos cuando se necesite un cambio”. – Tom Stringer

El diseño de tu sofá debe ir con tu personalidad y el estilo. Todos los elementos deben complementarse, al mismo tiempo que le dan el toque de modernidad que deseas.

9) Sofá robusto

“Mi padre me enseñó que para asegurarte que el sofá que estás comprando es robusto y bien construido (él es ingeniero), debes levantar una de las patas delanteras alrededor de 15 centímetros del suelo. La otra pata delantera debe levantarse igual; si la otra pata sigue tocando el suelo, el marco del sofá es débil”. – Katarina Rodman

10) Sofás en apartamentos

“Los habitantes de los apartamentos deben tener cuidado: su sofá nunca debe ser más largo que la altura del techo del ascensor. Mide una vez, luego vuelve a medir, y sólo para estar triplemente seguro, mide las puertas del edificio también”. – T.Keller Donovan

Los sofás para los departamentos deben cubrir la necesidad y confort que la persona busca, sin quitar espacio para poder acomodar a gusto el mobiliario, manteniendo un orden en el piso.

Sigue estos consejos y conoce nuestros diferentes estilos. Elige el que te de la comodidad que buscas.

Con apoyo de Vix

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.