Loading

Los cojines de nuestros muebles son uno de los complementos esenciales para éstos, pues dan comodidad y le pueden agregar estilo a tu mueble, incluso pueden modernizar a tu sala, si eliges los adecuados.

En Mobydec queremos que disfrutes de tu sala, en todos los sentidos y de todos sus accesorios. Por eso, hoy queremos compartirte algunas ideas para que sepas elegir el accesorio perfecto para tus muebles, en este caso los cojines.

Elige diferentes tamaños

Busca diferentes tamaños para darle volumen y movimiento a la habitación, de esta manera evitas sensaciones planas y puedes darle personalidad a tu mueble. Las medidas más comunes son 60 x 60 cm, 50 x 50 cm y 45 x 45 cm. Intercala los tamaños para que les des un estilo único y sea más divertido.

Cuida que los cojines no rebasen la altura del respaldo de tu sillón, en caso de que lo hagan, que sea lo mínimo. Toma en cuenta que el tamaño no comprometa el espacio disponible para sentarse y descansar.

cojines de diferentes tamaños en mueble
El Mueble

Acentos de color

Te sugerimos colocar acentos de color en los cojines y elijas un tono neutro para tu sofá, así crearás contrastes.También puedes combinar incluyendo colores que complementen al sofá, las cortinas, alfombras o la pared.

cojines de color
El Comercio

Estilo

El estilo dependerá de tus muebles. Por ejemplo, para ambientes minimalistas te proponemos optar por opciones del mismo corte.

Ten precaución con la saturación

Si el sofá o la silla tienen un tapiz con tramas, inclínate por un cojín de color entero para no saturar. Recuerda esta sugerencia cuando tengas muchos adornos en un espacio, de esta forma no le quitas protagonismo.

sala con tramas y cojines en acento
Picdeer

Cómo acomodarlos

Puede ser un acomodo en pares o impares, todo dependerá del tamaño del sofá. Asegúrate de no dejar huecos, pues puede dar la impresión de incompleto.

Diseños originales

Busca diseños originales, o ¿por qué no? hacer tus propios diseños. Si optas por la segunda opción, haz diseños originales para las fundas por medio de la técnica patchwork. Consiste en combinar telas de diferentes tipos, colores y tamaños. Por ejemplo, terciopelo y jacquard o cretona y lino.

cojines originales
Ella Hoy

Qué textura le viene mejor

Si los muros de la habitación son lisos, te recomendamos optar por los modelos estampados. En caso contrario, si las paredes tienen textura, la alternativa es cojines lisos. Te sorprenderás de lo que puedes lograr con esto.

Considera estas ideas y dale tu estilo propio a tus muebles, sin olvidar que tengas el mejor confort para ti y tu familia.

Con apoyo de El Comercio & TecnoLite

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.