ambiente costero hogar

Loading

Ya estamos en los últimos días del invierno, el calor ya empieza a hacerse presente y puede ser momento de refrescar un poco el hogar. ¿Quién no disfruta de ese ambiente costero que se percibe en lugares como las bellas playas de nuestro país? Puedes crear ese ambiente en tu hogar sin mucho esfuerzo y prepararte para la nueva temporada. Descubre algunas ideas para crear ese ambiente diferente quieres para tu hogar.


1- Mantenerse ligero

Para conseguir un aspecto pacífico y costero en el hogar, los sofás con un acabado ligero y aireado son la mejor opción. Evitar los colores más oscuros cuando sea posible, pues estos tonos pueden parecer dominantes y hacer lucir a las habitaciones más pequeñas. Aunque no necesariamente todo el hogar debe tener colores claros o blancos, si hay que inclinarse por tonos más suaves.

 

2- Variedad de texturas

Las telas suaves y lisas siempre quedan muy bien, pero también se puede optar por agregar algunas texturas diferentes para obtener un verdadero diseño costero. Una alfombra de yute aportará instantáneamente interés visual a una sala de estar, un dormitorio o una oficina en casa.

Los acabados desgastados en los gabinetes de la cocina o incluso algunas flores recién cortadas en un jarrón de vidrio crean un toque acogedor y una combinación de texturas que atraerán el espíritu playero.

En Mobydec contamos con diferentes texturas para tus muebles que le pueden dar un estilo único al lugar donde se coloquen.

 

3- Elevar con ilustraciones

Si estamos en la búsqueda de nuevas formas de mejorar el diseño costero, una idea puede ser mediante obras de arte con un tema de inspiración náutica. Hay excelentes paisajes oceánicos o incluso un simple lienzo que muestre una estrella de mar. Estos acentos instantáneamente generan un elemento playero al hogar.

Tener cuidado de no exagerar con las obras de arte, elegir algunas piezas clave y colgarlas estratégicamente en diferentes rincones del hogar para que ese ambiente esté en toda la casa.

 

4- Iluminación

Para recrear esa sensación costera clásica, no puede faltar una iluminación que evoque a ese lugar. Asegurarse de que el hogar sea luminoso y alegre, incluso si no hay muchas ventanas o luz natural, se puede actualizar la iluminación para hacer de la sala y cualquier otra estancia un área más brillante.

Los espejos son perfectos para ese efecto de iluminación que buscamos en cualquier espacio, además vienen en una variedad de tamaños y estilos. Una opción puede ser un espejo con marco de madera flotante natural o colgar uno rodeado de mimbre o ratán para llevar la playa al interior.

 

5- Aprovechar los muebles para crear un hogar relajado

Si realmente queremos evocar el espíritu del diseño costero, los aliados perfectos son sofás amplios y cómodos así como otros muebles. Una otomana tapizada grande es una gran opción para descansar y relajarse o apoyar los pies.

La esencia de un estilo de vida costero es pasarla a gusto, disfrutar cómodamente. Este concepto se aplica a todas las estancias del hogar, desde una silla de oficina hasta la cama o sillas de comedor. Cuanto más cómodo esté uno, más se disfrutará del hogar inspirado en la costa.


Ahora dale a tu hogar ese giro de temporada e inicia unas vacaciones desde casa, con la comodidad que buscas y disfrutando del tiempo en casa; relajado con un estilo de vida diferente. En Mobydec tenemos muebles perfectos que le van muy bien ese estilo costero que necesitas, revisa nuestro catálogo y contáctanos. “Muebles que sueñas a precios que deseas”

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.