sala elegante

Loading

La sala es una de las áreas preferidas del hogar. Aquí se desarrolla la convivencia familiar, con diversión, relajación y ambiente agradable. Una sala siempre debe verse bien y si además cuenta con un toque de elegancia, mucho mejor. Para que tu sala sea una elegante que enamore a todos, te compartimos algunos consejos.


Comodidad y seguridad

Para que cualquiera que esté en nuestra sala disfrute el tiempo en familia y la convivencia, esta debe ser cómoda. Una manera de lograr que la sala se vea elegante es organizar el espacio para que se consiga un área dónde compartir y conversar.

La distribución de los sillones y sofás será crucial. Deben estar distribuidos de manera equilibrada para que todos se puedan acomodar, tengan un lugar para sentarse y la circulación no se vea afectada. No por contar con una sala amplia significa que se debe utilizar todo en cuanto a muebles, detalles y accesorios. Sólo hay que utilizar lo necesario e indispensable, pues de lo contrario se verá saturado el espacio.

 

Muebles apropiados

Cualquier sala, tomando en cuenta el tamaño, debe contar con los muebles adecuados para hacerla perfecta. Cuando el espacio es limitado, lo mejor es adecuar el mobiliario correctamente a la sala. Para ello se debe optar por muebles de pequeña escala y sencillos. Otra recomendación para espacios reducidos es aprovechar los espejos y favorecer la entrada de luz natural, así se consigue un efecto de amplitud visualmente hablando.

Por el contrario, cuando el espacio es grande y espacioso, la decoración puede ser más rápida. Se pueden utilizar muebles que sean más grandes, decorar las paredes con más adornos y organizar diferentes áreas dentro de la misma sala.

 

Estilo de decoración

Si no se tiene una idea clara del estilo de decoración que se busca en la sala, una opción es tomar como base algún estilo decorativo que sea de nuestro agrado. Existen muchos estilos de decoración, lo importante es conocer las bases de un estilo y sus principales características. Algunas opciones para empezar pueden ser:

Rústico

sala rústica elegante
Decoracionia

En el estilo rústico sobresalen los muebles de madera y adornos naturales. También son distintivos de este estilo el uso de textiles, alfombras, cuero y tejidos naturales. Lo ideal para este estilo es la sencillez de las formas, pero con un diseño acogedor y cálido.

 

Minimalista

sala minimalista elegante
Decoración de Sala

Esta es una alternativa perfecta para casas modernas. En este estilo los espacios deben estar despejados, sin muebles en exceso ni accesorios de más. Los muebles deben ser modernos y sencillos, sin adornos y de formas puras. Los colores dominantes del minimalismo son el blanco y negro. Se pueden acompañar con detalles vibrantes como el naranja o el rojo.

 

Moderno

sala moderna elegante
Muebles y Decoración Hogar

Las salas modernas tienen un enfoque especial en los techos. En este estilo se puede optar también por elementos que remitan al estilo industrial, donde destaca el uso del color marrón en diferentes muebles, armarios y accesorios; mezclados con el color dorado. También es común el uso del color blanco en este estilo decorativo, así como tonos grises o negros.

 

Formal

sala formal elegante

Una sala formal es realmente sobria y elegante. Aquí se combinan muebles clásicos y colores neutros. La iluminación es crucial en una sala formal. Una recomendación es combinar lámparas de mesas y focos direccionales. Además, colocar lámparas de techo que sean lujosas y clásicas.

 

Sin desorden

Uno de los puntos más importantes de las salas elegantes es el orden. No se pueden dejar objetos fuera de lugar, pues el más mínimo desorden se notará. Se pueden utilizar estantes y muebles para guardar los libros y cualquier otro artículo que se desee tener en la sala, pero sin que sean demasiados.


Ahora sigue estos consejos para hacer de tu sala una muy elegante, con un estilo de decoración único donde todos estén a gusto y disfruten de la convivencia y los buenos momentos en el hogar. En Mobydec muebles contamos con grandes opciones de salas para facilitarte el trabajo, revisa nuestro catálogo y contáctanos.

 

Vía Decoración de Salas

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.