alfombra

Loading

Una vez que ya has decorado las diferentes habitaciones de tu hogar el siguiente paso es completar esa decoración, con los accesorios indicados que permitan a cada habitación destacar y hacerla especial. Una opción para ese complemento que haga la diferencia son las alfombras. ¿Cómo saber cuál elegir? Hoy te compartimos algunos consejos.


1. El lugar donde irá la alfombra

El primer punto que considerar es el lugar donde colocaremos esa alfombra. Dependiendo el área o estancia será el estilo y tamaño de la alfombra. Una buena idea es aprovechar la alfombra para diferenciar ambientes en un mismo espacio, como la sala y el comedor. Ahora que, si prefieres tener una para cada estancia, presta atención porque hay algunas medidas sugeridas para cada estancia.

  • Comedor: Básate en la superficie de la mesa del comedor y añade 180 centímetros a la misma. Por ejemplo, si la mesa es de 90 x 180 centímetros, busca una alfombra de 270 x 370 centímetros.

 

  • Sala: Como mínimo, las patas delanteras de todos los muebles en la zona de las sillas deben estar sobre la alfombra. Lo ideal sería que las patas traseras también estén sobre la mesa, ayudando a unificar el espacio.

 

  • Recámara: La mejor regla para considerar es que la mayoría de la alfombra esté bajo la cama. La recomendación es que podamos ver entre 90 y 120 centímetros de alfombra expuestos a los tres lados de la cama.

 

2. Material

Hay muchas opciones por las que podemos elegir. Sin embargo, hay algunos que pueden funcionar mejor para cada espacio:

  • Lana crudo: Este material es genial para disimular la suciedad. Puedes optar por estampados geométricos en negro o gris, así le darás un toque bohemio a tu sala y al mismo tiempo sofisticado.

 

  • Yute y sisal: Son más resistentes, en colores claros ayudarán a ampliar visualmente el espacio. De esta forma, se verán más grandes y luminosos.

 

  • Lana: Es el más indicado para estancias de alto tránsito o moderado, por lo general salones, vestidores y habitaciones.

 

  • Algodón: Puede quedar muy bien para lo contrario a la lana, donde hay poco tránsito o escaso, por ejemplo, baño; esto también porque son resistentes a altas temperaturas.

 

  • Bambú: Ideales para generar un toque de calidez, confort y resistencia. Pueden irle muy bien a las salas de estar, habitaciones y vestidores con estilo rústico y tradicional.

 

  • Seda y viscosa: Ayudan a dar brillo a la habitación y sala de estar.

 

3. Estilo

Hablar del patrón y estilo de la alfombra es más bien una cuestión de equilibrio. Si la mesa de la sala es redonda, opta por un modelo circular; y si es alargado lo mejor es un modelo rectangular.

Si la entrada es sencilla y está decorada con una paleta cromática neutra, elige una alfombra llamativa: kilim, estilo étnico o estampado multicolor. Para pequeños rincones que no encuentras que agregar para decorarlo, una alfombra pequeña puede quedarle muy bien. Por ejemplo, un modelo mullido y extra suave (imitando la piel de oveja). Para la habitación, la recomendación es un estampado persa elegante.


Ahora ya tienes otra alternativa para complementar la decoración de tus espacios, algo discreto pero que puede darle ese toque que le hacía falta para hacerlo único y especial que estabas buscando. En Mobydec queremos darte las mejores recomendaciones para que el diseño de tu hogar sea como lo imaginabas. Contáctanos y revisa nuestro catálogo para armar tu hogar con todo lo necesario para hacerlo perfecto.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.