colores laca

Loading

Al momento de elegir muebles, como por ejemplo recámaras, uno de los aspectos que debemos considerar para elegir los adecuados es la laca para los muebles. Hay diferentes opciones para elegir, desde un tono blanco hasta nogal. Para que tomes la decisión más acertada en este aspecto, te compartimos algunas ideas.


Tipos de laca

Hay diferentes opciones de laca, entre las más populares se encuentran dos principales:

Nitrocelulosa

Su principal uso es la aplicación de muebles y es de alta calidad. Se compone de resina, coloxilina, así como diversos componentes orgánicos. Este producto se utiliza para procesar muebles en cualquier habitación, sea de una casa o departamento. Presenta cualidades decorativas, al igual que una larga vida útil y suavidad durante la aplicación.

 

Barniz a base de agua

Su principal ventaja es el respeto al medio ambiente. Tiene una gran resistencia al fuego y la ausencia de un olor fuerte. Además, es un barniz de secado rápido duradero y elástico. Los barnices de dos componentes tienen una base sólida y son utilizados con más frecuencia.

El barniz se puede dividir en dos categorías: acrílico y poliuretano. El primero es de gran calidad y fiable, para los muebles de madera es genial pues les ayuda a conservar su tono natural. El segundo está compuesto por disocianato y poliéster. Cuenta con un nivel de resistencia alto, permitiendo su uso en varias salas.

 

Colores

Los muebles hechos de madera rica deben dejar su aspecto natural. Los barnices de color sorprenden con la variedad de tonos aplicados. La apuesta más segura son tonos cercanos a lo natural. Muchos están optando por el barniz blanco y para un clásico el negro es la mejor alternativa, pues da un aspecto original a todo el diseño.

Otra opción puede ser mate o brillante en cuanto al barniz. El mate es el ideal para preservar los tonos naturales de los muebles. Si la habitación es pequeña, entonces los muebles brillantes quedarán mejor.


Ahora ya tienes una guía para poder elegir la laca adecuada para tus muebles, considerando sus características y calidad. En Mobydec ofrecemos diferentes tonos de laca para que tus muebles sean como deseas. Revisa nuestro catálogo y contáctanos. “Muebles que sueñas a precios que deseas”.

 

Vía The House of Chronic

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.