decoración interior casa

Loading

Estamos empezando el año y por ahí dicen que “año nuevo, vida nueva”. Para empezar bien el año, podemos dar el primer paso por renovar nuestro hogar un poco. En Mobydec queremos que este nuevo año que empieza, esté lleno de buenos momentos, renovando y organizando tu casa. Por eso, hoy te queremos compartir algunos tips para renovar tu casa, lleno de sorpresas gratas para ti y tu familia.

Tener un espacio cómodo y que nos haga sentir bien, sobre todo disfrutar de nuestro hogar, puede aumentar nuestra productividad, mejorar el carácter, ánimo y descanso; y así ayudarnos a cumplir nuestros propósitos de año. Hoy te compartimos algunas ideas que comparte la diseñadora de Vox Polonia, Katarzyna Miller.

1- Mover, cambiar y ordenar

Una excelente manera de empezar es moviendo tus muebles de lugar. De esta manera, puedes no sólo encontrar nuevas perspectivas del espacio, sino también tendrás mayor claridad sobre cuáles de ellos te siguen siendo útiles y cuáles necesitas cambiar para definir el concepto. Recuerda que las necesidades de los espacios cambian constantemente y puede ser el momento de remplazar algún mueble, por uno más funcional que esté a la vanguardia.

2- Color

No hay necesidad de pintar la casa, puedes darle un toque distinto con detalles de color y texturas para cambiar las percepciones de los espacios. Por ejemplo, una idea puede ser una pared color azul petróleo y contrastar con muebles en tonalidades blancas, camello o grises para dar una combinación de tonos fuertes y neutros.

Si no estás muy seguro de pintar las paredes, puedes utilizar tapices o piedras naturales en las mismas, o también inclinarte por accesorios que le den un toque especial, por ejemplo, unos cojines nuevos, cuadros decorativos, lámparas, bandejas, entre otros elementos; éstos pueden facilitarte unificar la paleta y gama de colores de tu casa.

3- Iluminación

La luz, como bien te puedes imaginar, es un elemento clave para la composición porque puede atenuar algunos colores y sectores, al igual que realzar algunos otros. Una luz puntual revaloriza un área. Así también, puedes usar tu creatividad y jugar con las luces indirectas en el piso y libreros, con ello podrás resaltar alguna obra de arte o hacer más frío o cálido un lugar.

Otra sugerencia que seguro le ira muy bien son las velas, éstas dan una sensación de confort al prenderlas, son ideales para ambientar una cena formal, evitar olores y darle una sensación de calidez a cualquier área de la casa.

4- Accesorios

Puede pasar que olvidamos que menos es más y confundimos el concepto de “estilo” con “tendencia” y terminamos comprando de todo. El secreto para elegir los accesorios adecuados está en identificar qué identidad te agrada más y va mejor con tu casa. Por ejemplo, puedes decidirte por cualquiera de estos estilos: minimalista, ecológico, industrial, pop art, o mezclar dos estilos si así lo prefieres.

Una vez que hemos resuelto este paso, nos será más fácil elegir accesorios e incluso muebles, que le den ese toque especial a cualquier habitación. Al momento de comprarlos, también toma en cuenta que es importante que combine con algunos elementos de la casa, como el camino de mesa, los colores de la sala, el contraste de tapetes con cortinas, etcétera.

5- Tono sobre tonos

Para un efecto visual más impactante, elige el mismo color para tus muebles y paredes. Además de darle más profundidad y altura, puedes también pintar las molduras y darle vida al techo. Otra tendencia de tono sobre tono es incluir muebles que vayan en la misma paleta. Por ejemplo, si tu pared es gris, un mueble de ese tono puede resultar interesante.

6- No le huyas a la inversión

Aunque buscas maneras económicas y otras alternativas a gastar en un mueble, siempre será necesario un mueble que sea el centro focal de cada área. Por ejemplo, un librero con mucho estilo, un cuadro impactante, un sillón con personalidad, entre otros. Lo importante es buscar un ítem, que sea el foco de cada cuarto e invertir en él. No necesariamente “invertir” significa un gran presupuesto, sino comprar algo funcional, que dure y sobreviva a la moda.

7- El piso también importa

Identifica qué estilo de muebles y decoración tiene la casa, y elige el piso adecuado. Puedes hacer mano de tapetes, láminas de madera, mármol y una gran variedad de elementos para darle vida.

8- Geografía local

El ambiente del exterior también es un factor que no se puede pasar por alto, pues si combinas un estilo con otro completamente diferente, por ejemplo, uno playero en un PH de ciudad y vanguardista puede volverse muy complicado. Aunque no es un factor muy determinante, si consigues una armonía entre el entorno exterior y el interior que empate con tu estilo favorito, resultará en una fórmula más sencilla.

9- Azulejos reinventados

No le tengas miedo a experimentar con azulejos de diferentes tamaños y colores, incluso materiales, y atrévete a combinarlos. Esta es una nueva tendencia que puede reinventar una habitación aburrida o espacios poco pensados para ese material, como las cocinas y salas.

Otra recomendación es definir muy bien el estilo y concepto para unificar todas las habitaciones de tu hogar y que se sienta la armonía en cada uno de los espacios. Pero no te desesperes, renovar requiere de tiempo, paciencia y creatividad. Comienza por lo más sencillo o por la habitación en la que pasas la mayor parte del tiempo; así tendrás la motivación para seguir avanzando y poco a poco tendrás interiores nuevos y con mucho estilo.

Ahora, no esperes más y empieza el año con un nuevo hogar, con ese cambio que necesita para darle un nuevo toque y disfrutar de este nuevo año. ¡Feliz año! En Mobydec esperamos que este nuevo año esté lleno de buenos momentos y muchos éxitos.

Con apoyo de Forbes México

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.