salón acogedor

Loading

Una nueva estación ha llegado: el otoño. Seguimos resguardados en nuestro hogar, y seguramente que una de las estancias que más hemos aprovechado durante este tiempo ha sido el salón o sala del hogar. El otoño es una estación llena de calidez y para que podamos disfrutar de la estación en nuestra sala, este espacio debe ser muy acogedor. Para transformar nuestro salón en uno acogedor, te compartimos algunas ideas.


1- Alfombra

La alfombra aumenta la temperatura del ambiente y aporta calidez, lo ideal es una caliente y mullida. En cuanto a materiales, las alternativas son fibra o lana, en tonos marrón o beige; así se le da un toque muy natural y acogedor al lugar.

Se puede optar por alfombras lisas, una opción muy discreta, o por modelos decorados con algún diseño, como el estampado floral o animal. La clave está en elegir una alfombra que esté en armonía con el resto de los muebles, textiles y elementos de decoración.

 

2- Textiles

Los textiles son un factor importante en la decoración del salón, pueden definir su personalidad. Para crear esa sensación cálida y acogedora, los tejidos con textura como la chenilla o el terciopelo son excelentes. Otras opciones son la pana e incluso lana para sofás, cojines y cortinas. Todos esos textiles que aportan texturas se combinan en cojines, alfombras, cortinas, mantas, un tapiz en la pared o un puf.

Los tonos ideales serán colores básicos como el blanco, ocre o beige, para lograr un ambiente acogedor. También se pueden utilizar para crear contrastes y así obtener una estancia muy original. Por ejemplo, un sofá blanco con cojines color mostaza o tierra será una combinación muy interesante. De igual manera, se puede incluir en los cojines estampados geométricos con tonos más vivos, como verdes, mostaza o granadina para agregar algo de originalidad y diversión al ambiente.

 

3- Iluminación

Para crear una sensación acogedora y cálida al salón, la iluminación es uno de los factores claves. Se debe potenciar al máximo la iluminación natural. Se pueden utilizar cortinas o estores translúcidos que favorezcan la entrada de luz natural en la estancia.

Una idea es integrar pequeños puntos de luz en toda la estancia y así se aporta calidez al salón. Para lograr ese efecto, se pueden colocar algunas porta velas con acabados de aire natural, y encenderlas sólo cando se busque un ambiente más relajante.

 

4- Plaids de Mohair

plaids de mohair
Vida de Hogar

Además de abrigar el sofá, el mohair se caracteriza por ser un buen aislante del frío y absorber bien la humedad. Su característico pelo largo, su suave tacto y su aspecto etéreo lo vuelven un aliado perfecto para abrigar el sofá. Se puede mezclar con lana para obtener un tacto más confortable.

 

5- Detalles que aportan calidez

Son esos pequeños toques que en el salón lo llenan todo de hogar y de calor: libros, objetos decorativos, una bandeja con velas sobre la mesa de centro, una lámpara que mimetice con los colores de la decoración.

Los complementos de fibras regalan una nota de calidez a cualquier rincón, gracias a su silueta trenzada y su tonalidad miel. Se hacen presentes en cestos para leña, prácticos revisteros, bandejas o porta velas, entre otros elementos.

 

6- Toques de naturaleza

Para decorar el salón, se pueden hacer centros de mesa con elementos de la propia naturaleza, como hojas, ramas, piñas y piedras. Estos elementos pueden aportar calidez al espacio de un modo sutil y elegante.

Otra opción son las flores, pueden darle la alegría necesaria al hogar. Lo ideal es colocar dos o tres centros de flores naturales alrededor del salón, como en la mesa de centro o en una estantería. El conjunto lucirá más armónico si comparten la misma flor en diferentes tamaños o idénticas tonalidades.


Ahora cambia un poco el aire de tu salón y adáptalo a loa nueva estación con estas ideas sin mucho esfuerzo. Ahora es el momento de hacer de nuestras estancias las más acogedoras para poder disfrutar del tiempo en el hogar.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.