cuidado muebles de cuero

Loading

Hay diferentes materiales entre los que podemos elegir para los muebles de nuestros espacios. Uno de los más queridos es el cuero o piel o similares como el tacto piel. Son una gran elección, lucen increíbles y elegantes. Pero como cualquier otro material, es importante cuidarlos para que puedan durar con el tiempo. Para que tus muebles de cuero se mantengan en buen estado, te compartimos algunas recomendaciones.


1- Eliminar el polvo

Para quitar el polvo del sofá o sillón, se debe elegir cuidadosamente el utensilio con el cual se vaya a realizar la tarea. Utilizar un paño limpio y seco, procurando que sea muy suave. Los paños de microfibra o algodón pueden ser muy útiles. Para el caso de manchas difíciles, se puede frotar el mueble suavemente con el paño ligeramente humedecido, no mojado.

También el uso de un aspirador puede ser de mucha ayuda. Acoplar el accesorio de cepillo suave a la boquilla del aspirador y ponerlo a funcionar. Aspirar cada centímetro cuadrado, no dejar mota limpia. No olvidarse de las rendijas y los pliegues, es donde más polvo se acumula.

 

2- Nutrir y proteger

El cuero debe nutrirse mensualmente con aceites o ceras específicas para dicho material. De esta forma, los muebles se mantendrán brillantes y flexibles. Cuando los muebles estén limpios y relucientes, utilizar un protector para cuero. Esto hará que los muebles como sofás y sillones se ensucien menos y se mantengan en perfecto estado por más tiempo.

 

3- Cuidado con el sol

Mantener el cuero lejos de los rayos del sol (pueden decolorarse), que tenga una buena ubicación donde esté protegido. No colocar los muebles de cuero cerca del aire acondicionado – se puede resecar – ni tampoco cerca del calor como una chimenea o radiador– pueden agrietarse -.

 

4- Limpieza

Limpiar rápidamente los derrames con toallas de algodón limpias o toallas de papel. Si se derrama grasa o aceite, usar talco o polvo de hornear para ayudar a absorberlo. Limpiar las manchas en el cuero con un algodón impregnado en cerveza o huevo batido (si es cuero claro).

No utilizar productos que contengan alcohol o disolventes fuertes, pueden comerse el color o quitar brillo. Limpiar los muebles de vez en cuando con un paño apenas húmedo.


Ahora sigue estos consejos y protege tus muebles de cuero con una limpieza adecuada y todos los cuidados antes mencionados para que siempre luzcan impecables y el tiempo no les afecte. En Mobydec muebles contamos con grandes opciones de muebles en tacto piel para complementar tus espacios, personalízalos a tu gusto, somos fabricantes.

 

Con apoyo de Decoración 2.0, Hogarmania & Artenea

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.