sala perfecta hogar

Loading

Uno de los espacios donde estaremos la mayor parte del tiempo durante el resguardo en casa será, sin duda alguna, la sala de nuestro hogar. Para que tengamos la ideal y podamos disfrutar cada minuto en ella, podemos agregar o mover algunos muebles para que cuente con todo lo que necesitamos para estar cómodos. Hoy te compartimos algunos consejos de cómo lo puedes lograr.


Dividir los Espacios

Una vez que esté claro lo que se desea en la sala de estar, hay que buscar dividir los espacios para organizar una zona central, con un lindo diseño, donde se desarrollarán la mayoría de las actividades, por ejemplo en frente de la chimenea, una mesa central o el espacio del sofá; y un rincón menos elaborado para poder tener una grata conversación o relajarse.

Una idea para hacer esta división puede ser a través de alfombras, que permitan crear de forma sencilla la sensación de cambiar la decoración de una sala a otra dentro de la misma estancia.

 

Personalización

Podemos darle un toque más personal con accesorios y objetos especiales, que vuelvan a la sala una más acogedora. Se puede decorar el ambiente con una combinación de cuadros, ya sea de pintura o de fotografías, así como llenarla de accesorios decorativos. Estos elementos generarán un ambiente especial, personalizado y al mismo tiempo decorativo.

 

Sofá cómodo

sofá Bilbao Mobydec

Encontrar el sofá ideal para nuestra sala puede ser todo un reto. Cualquier sofá que tengamos en la sala debe ser muy cómodo, acogedor y que se acomode a nuestra anatomía para poder descansar en él si lo necesitamos.

Hay que considerar todos los asientos y asegurarse de que todos sean igual de cómodos, para que nadie sufra dolores de espalda o de articulaciones. También hay que tomar en cuenta que el número de asientos debe ser el doble al número total de miembros que viven en el hogar. Así, si tienes invitados puedes estar seguro de que todos tendrán un lugar para sentarse. Para ayudarte un poco con esta tarea, revisa nuestro artículo sobre “como conseguir el sofá ideal”.

 

Mesa

mesa de centro Barceló Mobydec

La mesa de la sala de estar también deberá estar bien situada, de forma que pueda utilizarse para lo que se necesite, como apoyar el café, y que esté al alcance de todos. También se puede optar por contar con mesas auxiliares o mesas nido cerca de los asientos para hacerlo más práctico y funcional.

 

Muebles a medida

Una sala con muebles hechos a medida facilita mucho la circulación, gracias a que sus espacios están bien definidos. Una opción son muebles versátiles (de apoyo), que encajan en cualquier rincón. Otra alternativa son los sofás modulares, que se pueden adecuar al espacio de la sala.

 

Iluminación

Que el espacio tenga un nivel de iluminación adecuado también sumará puntos en cuanto a comodidad al espacio. La luz natural es fundamental para traer calidez a la estancia, creando un ambiente agradable. Además, es óptima para el ahorro de energía, y las paredes claras pueden ayudar mucho. El color blanco permite una mayor claridad, dejando el espacio aún más luminoso, acogedor y limpio.

Al igual que la luz natural, también la iluminación indirecta es muy útil para crear un espacio acogedor. No es necesario un gran diseño de iluminación, basta con elementos como lámparas, pendientes o arañas. Lo más recomendable es la luz amarilla para la sala. La luz blanca puede funcionar mejor en espacios como una oficina.

Otra recomendación es cuidar que la iluminación sea la adecuada durante el día, potenciando la luz natural, y para la noche deberá haber suficiente luz; y aún mejor si es posible regular la intensidad.


Ahora ya sabes en qué factores fijarte para que tengas esa sala acogedora donde puedes disfrutar de grandes momentos en compañía con tu familia durante este tiempo de quedarse en casa. Ahora que si lo prefieres, puedes agregar otros elementos que sean más de tu estilo y volver a la estancia algo muy especial y acogedor, como la televisión o sonido.

En Mobydec queremos ayudarte a conseguir el hogar perfecto, con la decoración y espacios ideales para ello. Revisa nuestro catálogo de salas y personalízala a tu gusto, somos fabricantes. Mobydec tiene los muebles que sueñas, a precios que deseas, contáctanos.

 

Con apoyo de Perfecta Idea, Decoración 2.0 & Don Piso

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.