telas

Loading

En este tiempo que estamos en el hogar, algo esencial para disfrutar el tiempo es que el ambiente sea el perfecto para relajarse y disfrutar de las cosas sencillas con la familia. Las telas de las que están hechos diferentes elementos del hogar pueden influir para crear ese efecto de confort. Hoy te decimos cómo elegir las telas adecuadas para ese ambiente único y acogedor en el hogar.


Las tapicerías, cortinas y elementos decorativos textiles son los que terminan de darle personalidad al hogar. Elegir las telas adecuadas para cada rincón del hogar es un arte y requiere de algunos conocimientos básicos.

Las características, calidad y usos preferentes de cada textil son algo que todo amante de la decoración debe manejar sin problemas.

Lino y algodón

El lino es uno de los grandes favoritos de las fibras naturales, así como el algodón gracias a su calidad. El algodón es una de las vibras vegetales más populares; su pureza, brillo y longitud de la fibra define su calidad. Existen diferentes tejidos a base de algodón que son perfectos para algunos de los principales elementos del hogar:

  • Cretona: Se trata de un tejido compuesto de algodón (algodón grueso y tafetán). Su textura lo hace ideal para cortinas.

tela cretona

  • Piqué: Un tejido de algodón con relieve muy característico en forma de nido de abeja, muy utilizado en colchas ligeras.
piqué tela
Tienda Mercería
  • Toile de Jouy: Un tejido con base de algodón o lino, muy distintivo por sus estampados con escenas campestres. Hay gran variedad de motivos y colores, puede coordinarse muy bien en cortinas y tapicerías.
toile de jouy tela
Papeles Pintados y Telas


Lana

La lana es una fibra natural obtenida a partir de pelo de cabras, ovejas, llamas o alpacas. Se trata de un tejido resistente y muy cálido, y cuenta con muchas variedades:

  • Chenilla: Un tejido de lana muy suave y uno de los más utilizados en decoración de interiores, sobre todo en tapicería.
chenilla tela
Mi Casa
  • Franela: Un tipo de lana muy suave con vellón hecho con hilo de lana, ideal para ropa de cama invernal.
franela tela
Joyería – Bisutería
  • Sarga: Es una lana muy resistente, se utiliza principalmente en cortinas, edredones y fundas nórdicas.
sarga tela
Trapitos

 

Seda

La seda es un tejido elaborado a partir del capullo de gusano de seda durante la metamorfosis. También es una de las fibras naturales más fuertes y demandadas. Al igual que con los otros tejidos, hay diferentes tipos:

  • Brocados: Son tejidos de seda que tienen bordados en relieve, realizados con seda brillante o hilo metalizados. Puede mezclarse con viscosa, algodón o rayón y generando diferentes texturas y grosores. Se aplica en cortinas y ropa de cama, también en tapicería.
brocado tela
Mariette
  • Moaré: Un tejido con un efecto de aguas muy característico, se ha popularizado mucho su confección en poliéster. Se recomienda para el tapizado de paredes y en cortinas.
moaré tela
Casa Rodríguez
  • Muselina: Una tela vaporosa y transparente muy fina. También puede ser fabricado a base de algodón. Se utiliza en la confección de cortinas y visillos.
muselina tela
Torne Textil
  • Otomán: Un tejido de seda grueso, muy brillante y con una trama acanalada horizontal; muy popular en tapicería.

otomán tela


Además de estos tapices, también existen otros vanguardistas como las variedades de piel sintética y el punto, ya sea tejido fino, elástico o en gruesos hilos de lana. Ahora utiliza estos materiales como mejor se puedan aprovechar en tu hogar para que tengas la decoración y el ambiente que deseas.

 

Vía DecorTips

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.