taburete tapizado con lino

Loading

Cuando ya hemos cumplido nuestro sueño de hacernos con nuestro propio hogar, el siguiente paso es la decoración. Cuando estamos en la búsqueda de los muebles para nuestro hogar, hay un amplio repertorio de opciones. Sin embargo, no todos son perfectos para nuestras necesidades. Existe una amplia gama de materiales para el tapizado de nuestros muebles, pero hay uno en especial que destacar: el lino.

En Mobydec te ofrecemos el mobiliario que buscabas para tu casa, o nuevo diseño. Contamos con diferentes tapizados para tus muebles, pero en esta ocasión te queremos hablar de uno en especial: el lino y te compartimos algunas de sus principales bondades para tus muebles. ¡Empecemos!


1- Elegancia, frescura y versatilidad

El lino es perfecto para cualquier estación del año, pero con el buen tiempo, este material saca lo mejor de sí mismo, como en los meses de verano; y aporta calor y confort durante el invierno. Además, es transpirable, fresco y agradable al tacto, así como a la vista. Es ideal para las ventanas y sofás. Así también es termo regulable y buena conductor de calor.

Otra característica dentro del área es que es anti-bacteriano y fungicida, además de resistente a la radiación UV. Y, por tanto, no provoca alergias.

2- Ecológico

Se trata de una fibra textil de origen vegetal. Se utiliza en la producción de hilos, y con estos, los tejidos. Es una plata que crece de forma natural, no necesita de fertilizantes, pesticidas ni tampoco de riego durante los meses de crecimiento. Además, su procesamiento no requiere de mucha energía.

Otra de sus bondades ecológicas es que es 100 % re-utilizable: puede reciclarse en papel y en material de aislamiento con mucha facilidad. De la misma manera, no genera residuos y es totalmente biodegradable.

3- Popular en el hogar

El lino es un tejido bastante rígido y poco elástico, por lo que se emplea frecuentemente en la fabricación de piezas textiles para el hogar, como manteles, cortinas o ropa de cama. Así también, es sólido, no atrae polvo, no suelta pelusas y con el uso se hace más suave y cómodo.

Si te estabas preguntando cómo será el cuidado de este, no te preocupes, su cuidado es relativamente sencillo. Sus fibras no se alteran, y los colores no se desvanecen. Es resistente a golpes y arañazos.

4- Resistencia

El lino es un tejido fuerte y resistente: tiene una resistencia a roturas de casi el doble que el algodón. Mientras mayor calidad y pureza haya en el tejido, mayor será la resistencia a la rotura. Tiene un tiempo de vida largo, si se le dan los cuidados adecuados.

5- Look natural

Su aspecto ligeramente arrugado refuerza el look 100 % natural; esto le da un aire rústico y muy natural. Incluso, hay algunos fabricantes que aplican un baño de resina sobre el tejido para obtener un aspecto encerado y evitar que se arrugue.


Ahora que conoces las ventajas del lino, no dudes más y tapiza tus muebles con este material, que le dará un toque fresco y natural, para disfrutar mejor de tus muebles. Contáctanos para hacer los tuyos especiales.

Con apoyo de Las Hilanderas & El Mueble

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.