decoración restaurantes

Loading

Ya te hemos compartido ideas para elegir las mesas perfectas para tu restaurante y cómo distribuirlas mejor para aprovechar los espacios. Pero ahora lo que estaba pendiente era la decoración de éstas para que vaya con el estilo de tu proyecto. Bueno pues ha llegado la hora de revisar este tema, para que no haya ninguna excusa para que los comensales estén encantados con tu restaurante.


1- La cinta de carrocero

Si el menú que sirves al aire libre es pequeño, ¿por qué no escribirlo sobre las mesas? Sobre la cinta de carrocero se puede escribir o estampar fácilmente y se puede pegar sobre la mesa o sobre los manteles. Puedes quitar y añadir trozos de cinta sin complicaciones antes de que lleguen los siguientes comensales.

cinta carrocero
Makro

 

2- Frutas y verduras

Las frutas de temporada son perfectas para decorar las mesas: tienen un aspecto apetitoso, reflejo de la estación y además se pueden sustituir al momento. Algunas opciones pueden ser manzanas y peras, otras frutas e incluso algunas verduras le van de maravilla si las dispones de manera creativa sobre las mesas de tu restaurante.

decoración mesa restaurante frutas
ELK-Fashion

Busca la inspiración en el lugar donde se encuentra el establecimiento y en aquello que sea de temporada para tus decoraciones. Por ejemplo, una vid o rodajas de frutas cítricas colocadas de manera creativa; además de dar un buen aspecto, permanecen frescas mucho más tiempo que unas flores cortadas.

decoración mesa restaurante cítricos
Profesional Horeca

 

3- Exclusivos e impermeables

Una alternativa de bajo presupuesto para cualquiera que prefiera no utilizar manteles para las mesas del restaurante: diseñar tus propios manteles individuales. Los manteles individuales pueden mostrar mucho más que un menú.

Puedes crear fácilmente un documento de colores atractivos con una computadora personal, y si lo deseas, incluir cada mes una cita o nota humorística y plastificarlo una vez impreso.

 

4- Latas, lazos y flores

Las flores y hierbas rústicas son una excelente opción, plantadas en viejas latas con un poco de tierra y arena; sólo asegúrate que de las latas no sean demasiado brillantes para deslumbrar a los clientes.

lata forrada con hierba rústica

Además, si alrededor se hace un lazo con rafia natural o pintada de colores, tendrás un elemento decorativo perfecto para llamar la atención. Se puede hacer a partir de materiales muy simples, incluso en el último momento. ¡No olvides que la arena debe mantenerse húmeda!

 

5- Combinaciones creativas de colores

Un elemento decorativo central colorido puede dar alegría a cada una de las mesas de tu restaurante. Haz un cambio y mezcla centros de mesa, jarrones y flores de colores vivos como el azul, turquesa y verde.

decoración mesa restaurante jarrones de colores
Makro

Para tener una alternativa más elegante, puedes teñir agua dentro de jarrones transparentes con colorantes alimenticios para otorgar a cada mesa del restaurante su propio aspecto especial, con un esfuerzo mínimo.

 

6- Velas y agua

decoración restaurantes vela y agua

Las velas grandes en jarrones altos no sólo crean un ambiente perfecto y romántico para tu terraza (si cuentas con una), sino que también protegen a los clientes de una llama expuesta.

Un elemento atractivo es una vela encendida debajo del agua, sólo necesitas llenar un jarrón con guijarros y plantas acuáticas. Coloca un farol de cristal con una vela dentro del jarrón y asegúrate de que no haya forma de que entre agua dentro del farolillo. Después, rellena el jarrón con agua hasta el borde del farol y enciende la vela.

Esta opción será algo realmente decorativo y permitirá poder levantarlo fácil y rápidamente para que el personal pueda limpiar la mesa.

 

7- Madera

Una de las tendencias de moda es la naturaleza y los materiales naturales. La madera juega un papel importante y es un material excelente para los espacios exteriores.

El primer paso para generar un ambiente natural es utilizar mesas de madera sin mantelería; decóralas escasamente, usa vajilla simple y blanca o sirve los platos en fuentes hechas con pizarra vieja.

También puedes optar por elementos rústicos hechos de un leño viejo, pueden ser ideales para el concepto de decoración, y además pueden ser perfectos para sujetar los números de las mesas.

 

8- Plantas

decoración restaurantes plantas

En contraste con las esas de espacios cerrados, las mesas de los espacios exteriores son ideales para decoraciones con plantas en tiestos. Si se colocan de manera estratégica en las mesa de nuestro restaurante, unos tiestos pequeños con hierbas como la albahaca, la melisa o el tomillo le darán a tu terraza una atmósfera mediterránea y llena de aromas maravillosos.

También puedes considerar como una opción unas tijeras pequeñas de zinc al tiesto con un lazo de seda a juego; éstas permiten a los clientes cortar hierbas frescas para agregarlas a sus alimentos.

 

9- Botellas de cristal

decoración botellas de cristal

¡No tires tus botellas de vino vacías! Con los elementos adecuados son totalmente perfectas para reutilizarlas de manera creativa. Por ejemplo, las botellas de cristal blanco se pueden transformar rápida y fácilmente en jarrones decorativos. Solamente ata algo de cuerda alrededor del cuello de la botella y úsalo para poner una linda flor de temporada. La cuerda permitirá colgar el jarrón-botella.

Otra gran alternativa puede ser pintar las botellas para que vayan a juego con el concepto de tu restaurante, por ejemplo en rojo, verde o azul. Deja un espacio en medio y recúbrelo con pintura de pizarra o pega un trozo de lámina de pizarra. Así, podrás escribir con tiza el número de mesa o usarlo para la recomendación de algún vino en concreto.

Completa la decoración con rafia o cuerda atada alrededor del cuello y de la base de la botella.


Ahora aprovecha estas ideas para darle a tu restaurante un estilo único, que además de darle confort a los comensales también genere un ambiente especial para que la experiencia sea la razón de su regreso.

Si aún no encuentras la mesa perfecta para tu restaurante, checa las increíbles opciones que tenemos para ti. Contáctanos y hagamos algo especial para que tu proyecto sea un éxito.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.