Loading

Si estamos por aventurarnos en el mundo del emprendimiento, y ese sueño es en el área de la comida, específicamente un restaurante, la lección del mobiliario será todo un reto. Las mesas serán uno de los mobiliarios indispensables para que nuestro restaurante sea del agrado de la gente.

Para que puedas tener la mesa adecuada para que tus clientes gocen de una deliciosa comida, así como que su estancia sea placentera, te compartimos algunos consejos para elegir las correctas.


1) Que se adapte a tus necesidades

Lo más importante es que tu mesa se adapte al estilo de tu restaurante, el cliente y el uso que vaya a tener. Si tu restaurante es frecuentado por familias, debes elegir mesas cómodas y resistentes, con capacidad para varias personas; así como que se pueda acercar una trona de niño sin problemas.

Otra consideración es el uso que se le va a dar a la mesa: interior, exterior o mixto. Si tu establecimiento cuenta con una terraza, pero sólo se utiliza durante pocos meses del año, lo mejor será un tipo de mesas polivalente que puedas usar tanto dentro como fuera del bar o restaurante.

 

2) Que esté en línea con el ambiente y la decoración

Debido a que la mesa es un elemento central y muy visible, es fundamental que esté en sincronía con el ambiente que buscas para tu restaurante. Si no es así, creará un efecto desigual y estéticamente inapropiado.

Por ejemplo, si lo que deseas es un ambiente selecto, con mucho estilo y personalidad, la mesa ideal probablemente será de madera noble. En caso de algo más rústico, una mesa con mata maciza estará muy bien integrada al local. Por el contrario, para un local de copas, tapas o una pizzería, el mobiliario más adecuado serán las mesas altas con taburetes a juego.

 

3) Toma en cuenta el espacio

Si el restaurante tiene espacio limitado, las mesas y sillas con un solo pie central, tanto de estilo minimalista como vintage serán tu mejor opción. Aquí también será importante saber cómo hacer la distribución de las mesas para aprovechar mejor los espacios.

 

4) No salirte del presupuesto

Aunque no cuentes con un gran presupuesto no hay que conformarse con muebles de baja calidad. Solamente tendrás que dedicarle más tiempo a elegir las más indicadas para el giro de tu restaurante. Puedes echar un vistazo a las ofertas de Internet o aprovechar los precios de saldo que en ocasiones ofrecen los establecimientos que están por cerrar o ser traspasados.

 

5) Crea un estilo propio y diferente

Sin importar el tipo de mesa que elijas, enfócate porque haya una balanza en tu elección; lo importante es que, junto con el resto de los muebles y decoración, se pueda ver reflejado un estilo con personalidad, bien definido y con un toque único y original. Concéntrate en la funcionalidad, comodidad y estética.


Ahora ya puedes empezar con ese gran proyecto gastronómico, haciendo de tu restaurante uno especial y único que todo el que entre en él salga satisfecho, y se quede con las ganas de regresar y disfrutar del ambiente y la comida de tu restaurante. En Mobydec queremos que tu restaurante sea todo un éxito, por eso te ofrecemos grandes opciones y ofertas para el mobiliario de tu negocio. Descarga nuestro catálogo y contáctanos para hacer tu pedido ahora mismo.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.