distribución de mesas en restaurante

Loading

Cuando estamos por elegir las mesas adecuadas para nuestro próximo restaurante, otro punto que hay que considerar es la distribución de estas en el espacio. Hay que asegurarnos que los comensales puedan moverse libremente, y tengan la comodidad que buscan mientras disfrutan de nuestra oferta gastronómica. Para que tengas la confianza de que la distribución es la correcta, te compartimos algunos tips.


Trabaja por conseguir que las mesas se distribuyan armoniosamente, creando un ambiente de intimidad en cada una de sus disposiciones. No deben estar muy juntas, pero deberían aprovechar el espacio y dar un aspecto concurrido, ameno y atractivo.

1- Propósito

No hay que olvidar nuestros propósitos. No sólo hay que mejorar el espacio, sino que también hay que lograr una distribución óptima tanto para el rendimiento como para el beneficio que nos da. Para conseguirlo, ten en mente estas consideraciones:

  • Hacer que el trabajo de los meseros sea rápido y eficiente. La estructura del local debe establecerse teniendo en cuenta el tránsito.
  • Las mesas tienen que ser accesibles, cómodas e íntimas para los clientes.
  • Dar una imagen de orden y equilibrio.

 

2- Dimensiones

Según las necesidades de nuestro local, podemos acomodar las mesas de acuerdo con el tipo de cliente y estilo de mesas con las que dispongamos. Por ejemplo:

  • Parejas. Si tenemos muchas citas de parejas que vienen a tomar algo, lo mejor será optar por mesas pequeñas para dos personas. Les darán la sensación de cercanía que buscan.

 

  • Reunión de amigos. Si nuestro restaurante suele ser el punto de reunión de un grupo de personas y colegas, debemos adecuarlo con mesas más grandes y para más personas. Por el contrario, si preferimos mesas pequeñas, procurar que tengan la posibilidad de juntarlas.

 

  • Comida rápida. Las mesas estarán más juntas y podremos recurrir a cubículos, así la rotación será mayor.

 

  • Versatilidad. Si existe la posibilidad de que nos visite gente de todo tipo, desde grupos de amigos, cenas románticas o cenas familiares, entonces hay que buscar las mesas que den más rentabilidad y enfocarnos en ello.

 

3- Distancia

La entrada debería ser cómoda y espaciosa. No puede estar obstaculizada de ningún modo; mas bien debería seguir una disposición equilibrada de todos los componentes.

Para que los clientes se sientan cómodos, lo más recomendable es que la distancia mínima entre las mesas sea entre 50 y 60 cm. En los locales que tienen espacios reducidos, una opción es colocar las mesas en diagonal. De esta forma, aunque estén más juntas, no se perderá tanto la sensación de privacidad.

También los pasillos de circulación son importantes, pues es por donde transitan los meseros con los platos y bandejas. La recomendación es que dichos pasillos cuenten con una distancia mínima de entre 70 y 90 cm.


Ahora sigue estos consejos y aprovecha mejor los espacios de tu restaurante, adaptándolos a tus necesidades y tanto los comensales como tus colaboradores puedan estar cómodamente; además de disfrutar su estancia y hacer de tu restaurante su primera opción para una comida exquisita.

En Mobydec queremos que tu proyecto gastronómico sea todo un éxito y supere las expectativas del cliente. Contáctanos para armar tu restaurante con el mobiliario perfecto, y si necesitas algo más específico, nosotros te lo fabricamos.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.