cuidado tapiz muebles

Loading

Para que el tapizado de nuestros muebles no se percuda, el cuidado que se le dé al tapiz será fundamental. Cada tipo de tapiz puede requerir de un mantenimiento más cuidadoso y delicado. Dale el cuidado adecuado al tapiz de tus muebles, con estas ideas.


1- Protección de la tela

En la medida de lo posible, procurar que los muebles tapizados se traten para protegerlos de los derrames.

 

2- Cuidado de la tela

Antes de tomar cualquier acción drástica, primero se debe probar cualquier producto o método de limpieza en un área poco visible, puede ser la parte baja y posterior de un sofá. En mobiliario nuevo, es importante buscar la etiqueta o instrucciones de limpieza (válido para cada elemento tapizado). Asegúrate de que se trata del material para el que está indicado el producto.

 

3- Limpiar regularmente

La limpieza regular eliminará la suciedad y el polvo de la superficie y evitará que se incruste en las fibras de la tela. Antes de la limpieza, es importante realizar un buen y profundo aspirado. Para la limpieza de muebles antiguos y tipos de tejidos valiosos, la mejor opción es optar por un servicio de limpieza profesional. La limpieza profesional se debe efectuar anualmente, según la cantidad que el mueble necesite.

Dependiendo el tipo de tela o tapiz que se tenga en el mobiliario, hay algunas recomendaciones para que la limpieza sea efectiva, en caso de que decidas hacerlo por tu cuenta:

  • Limpieza de piel sintética

Incluye la aplicación de productos para limpiar tapizados elegidos específicamente para cada tratamiento de manchas y materiales. Dejar actuar durante el tiempo que requiera cada uno de ellos. Lo siguiente es extender un producto específico por toda la superficie, y esperar a que actué. Después de ese tiempo, éste se retira junto con la suciedad y ayuda de gamuzas especiales. Este tipo de limpieza se maneja como una limpieza manual.

 

  • Limpieza de textiles absorbentes

Gracias al uso de equipos de inyección y extracción que introducen productos limpiadores y desinfectantes en el interior de los tejidos y base mullida se consiguen resultados más profundos. Después del tiempo de acción necesario, son absorbidos nuevamente junto con la humedad y restos de suciedad. Para terminar el proceso, se utiliza un equipo de secado rápido.

 

  • Limpieza de cuero y piel natural

Para limpiar la tapicería de sofás, sillones, sillas o pubs de estos materiales, siempre antes de utilizar cualquier producto, es necesario retirar el polvo de toda la superficie, sobre todo de pliegues y encuentros de costuras. De esta forma, al aplicar los productos de limpieza e hidratación no se produce una capa de suciedad mezclada con líquidos generando barro que puede llegar a rallar la piel.

Para la limpieza del polvo se utiliza una bayeta que no despenda pelusa. También puede funcionar el aspirador con un accesorio de cepillo acoplado a la boquilla, para evitar arañazos. En la limpieza de cuero natural se emplean sólo productos de limpieza para tapicerías específicas. Deben ser de primera calidad, que además de higienizar, ayudan a mantener la piel nutrida para que conserve su elasticidad.

 

  • Limpieza de tapices y piezas decorativas en tejidos naturales

Para la limpieza de tapicerías en tapices y piezas singulares, siempre lo primero que se debe hacer es comprobar el estado del mueble. Después, realizar una prueba de solidez del color para comprobar si destiñe o no. El siguiente paso es la limpieza artesanal en cubetas de gran tamaño o piscina. Los productos utilizados para limpiar este mobiliario delicado es jabón vegetal en agua desmineralizada.

Para extraer la suciedad y limpiar manchas se utilizan accesorios específicos en madera pulida, evitan dañar la textura y la trama de los tapices. Después de aclarar con agua mineralizada a presión, se procede a enrollar los tapices en unos dispositivos a modo de rulos; así se evitan deformaciones y eliminar casi toda la humedad. Por último, se utilizan equipos de recirculación de aire con exposición indirecta.


Ahora recuerda y aprovecha estos y otros consejos para el cuidado de tus muebles y tapizados, para mantenerlos en buen estado y que los años no se noten en tu mobiliario. En Mobydec queremos que los muebles de tu hogar o negocio siempre luzcan impecables y sean como siempre los quisiste.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.