cuidado de muebles

Loading

Para que nuestros muebles se mantengan en buen estado, es importante darles el cuidado adecuado. Para cada tipo de mueble, así como el tipo de material, pueden variar los tipos de cuidados requeridos. Conoce algunos consejos para lograr que siempre luzcan impecables.


Plástico

El plástico es resistente y no se ve afectado por las condiciones de la intemperie. Sin embargo, como cualquier otro material se debe cuidar para que no tenga ningún percance. Una forma de limpiarlo es con una esponja suave, empapada con agua jabonosa. Ahora que si la mancha es persistente, se puede utilizar jabón de 90°.

 

Acero inoxidable

Para que el acero en los muebles de nuestro hogar o negocio se conserven brillantes, lo mejor será utilizar una bayeta de micro-fibra humedecida. Otro truco es utilizar una pasta de aceite y ceniza para dejarlos más brillantes.

 

Vidrio

El cristal que encontramos en algunos muebles de hoja o negocio es un material más fácil de mantener. Sólo se necesita de un limpia-cristales neutro y sin componentes abrasivos.

 

Muebles de madera

Utiliza toallitas húmedas especiales para limpiar madera. Si cada día o dos agarras una toallita y simplemente la pasas corriendo por la superficie de tus muebles de madera, sólo bastarán un par de minutos para tenerlos limpios; y evitar que el polvo y la suciedad generen manchas o cercos.

También recuerda lustrarlos una vez por semana con ceras protectoras de calidad (después de quitar el polvo y dejar secar). Otro tip para quitar las manchas es con la mayonesa. Espera a que la mancha esté seca y extiende un poco de mayonesa sobre la misma. Después, frota con un trapo de algodón hasta que desaparezca todo completamente.

Si quieres más sugerencias para tus muebles de madera, lee nuestro artículo “Tips para el cuidado de tus muebles de madera”.

 

Muebles tapizados

Es un proceso muy sencillo: sólo pasa la aspiradora una vez por semana. Para los cojines o almohadones, una sugerencia es intercambiar los del asiento con los del respaldo para que se desgasten de forma uniforme con el tiempo. Y también sacude los que están rellenos con espuma o fibras para que mantengan su forma. En caso de que presenten manchas, utiliza un quitamanchas de telas.

 

Muebles de cuero

Para los muebles más finos, puedes limpiarlos con una franela seca o apenas humedecida. De igual manera, mantenlos ventilados y protégelos con un acondicionador para que no se sequen.

 

Dales brillo

Otra recomendación es el uso de trapos de algodón y algunos otros productos específicos. Pero además de limpiarlos, se le puede dar ese toque de brillo extra con estas opciones:

  • Frotar el mueble en aceite con limón: No sólo obtendrás mayor brillo, sino que conseguirás el efecto ambientador del limón.

 

  • Aceite con vino tinto: Aplica esta solución con un paño sobre las superficies de las piezas a tratar. Después, con un paño con glicerina y se creará una película protectora.

 

  • Mezcla de aceite de oliva y alcohol: Rocía los muebles rayados, así se cubrirán las rayas y además se obtendrá un brillo muy especial.

Ahora sigue estos consejos y otros trucos que te sepas para mantener tus muebles en buen estado, limpios y con un brillo espectacular, que no demuestren el paso de los años. En Mobydec queremos ayudarte para que tus muebles siempre luzcan impecables y tengas los muebles de tus sueños.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.