mobydec muebles

mesas de centro decorativas

Ideas para Decorar tu Mesa de Centro

Publicado el 2 agosto, 2018

La mesa de centro es uno de los elementos principales de tu sala; es lo que la complementa. Por lo tanto, hay que decorarla de manera que embellezca al espacio. Sin embargo, con si no está ordenada y decorada adecuadamente, puede verse mal en tu sala. Debe ser práctica, y también contar un estilo.

En Mobydec contamos con gran variedad de mesas de centro, seguro alguna de ellas es la ideal para tu sala. Revisa nuestro catálogo.

  • Reparte el peso. Coloca los objetos más pesados en lados opuestos dentro de la mesa para que quede en equilibrio. En el resto de la mesa coloca los objetos más ligeros. Cuida de sólo colocar cosas que te gusten y utilices en tu día a día.

 

  • Juega con las alturas. La combinación de varios jarroncitos sobre la mesa, junto con piezas de distinto tamaño le pueden dar una sensación de movimiento, lo que le va genial.

 

  • Agrega un poco de arte. Una bella escultura o un objeto con historia le van muy bien. Utiliza libros como pedestal para una pieza especial, como una escultura heredada o el recuerdo de un viaje. Una sola pieza única es más que suficiente.

 

  • Apóyate de las bandejas. Si unes lo más pequeño, asentar objetos, dar contraste, etc., lo mejor es que tengan la misma forma que la mesa de centro.

 

  • Sin mover no perder nada. Una cajita de cristal y metal es perfecta para reunir los objetos que nunca encuentras, como le celular o los controles. Además, les da un extra en cuanto a glamour se refiere.

 

  • Si tu mesa es redonda. En caso de que tu mesa sea redonda, decórala con objetos curvys como ella: velas, jarrones, y bandejas redondas le quedan muy bien. Una mesa redonda ocupa menos espacio y es más “segura” si tienes niños.

 

  • Apuesta por lo cuadrado. No la atiborres de cosas y llenes en exceso; considera dejar siempre un hueco para el café o algún aperitivo. Si no es muy grande, es vez de dividirla en cuatro, traza mentalmente una línea diagonal y organiza los objetos partiendo dos triángulos.

 

  • Mesas que se multiplican. Las mesas de nido son perfectas para espacios más pequeños. Se recomienda que sólo coloques objetos en la mesa superior, que también es la más grande. Juega con la ubicación de las demás y úsalas como mesas auxiliares.

 

  • Jungla de cristal. Reúne siempre elementos de cristal sobre la mesa de centro. De esta forma, creas un punto de brillo y luz encima de ella que no “mancha” demasiado visualmente.

 

  • Mira por la ventana. Para adaptar tu mesa de centro a las estaciones. Puedes poner un bol con conchas en verano, unas piñas en otoño, entre otros elementos. Agrega texturas y colores que hagan referencia a cada momento del año.

 

  • Cuando no tienes imaginación, ni tiempo. Si eres de los que no disponen de mucho tempo para decorar, las plantas crasas son las aliadas perfectas. Reúne varias en una bandeja de madera para conseguir un punto verde que no “sufra” si olvidas regarlo.

 

  • Recupera objetos. Dales nuevos usos a tu platón. Por ejemplo, puedes utilizar una sopera para hacer un mini terrario o una pecera. También puedes llenarla de agua y ponerle hojas y flores, cuanto más silvestres, mejor.

 

  • Opta por lo rústico. Puedes convertir unas botellas del montón en unos jarrones con un toque “country chic” con un poco de cordel de rafia, basta con que lo enrolles alrededor de los recipientes.

 

  • De farolillos a terrarios. ¿Lo habías considerado? Si tienes unos porta velas que ya no usas, puedes poner pequeñas macetitas para crear un mini terrario para tus velas aromáticas, darán frescor y aroma a tu mesa de centro.

 

Considera estas ideas para tu mesa de centro y hazla sobresalir de manera especial, para que embellezca a tu sala. Contáctanos y elige la que más te guste.

Preguntas frecuentes

comentarios