Loading

Seguramente uno de los cuestionamientos que muchos tenemos cuando vamos a recibir invitados es cómo decorar la mesa. ¿Qué accesorios poner? ¿Qué mantel? ¿Cómo adaptarlo al estilo del resto de la decoración? En fin, es algo que se nos puede dificultar un poco en ocasiones.

En Mobydec estamos al tanto de ello, y como queremos que tus invitados disfruten de su estancia contigo y seas un gran anfitrión, que los sorprenda, hoy te queremos compartir algunas ideas para decorar tu mesa y darle ese toque especial que la distinga.


1- Una vez que definas el estilo, apégate a él

Primeramente, saca todos los elementos que tengas y deshazte de aquellos que apagan la estética que elegiste. Una sugerencia es optar por lo ecléctico, es decir, mezcla cosas que, aunque sean diferentes entre sí, logren una armonía perfecta. Por ejemplo, si te inclinas más por una mesa estilo “rústico”, oculta el mantel y usa sólo individuales o fondo platos. En cambio, para algo más clásico, echa mano de un mantel que cubra toda la mesa.

Si buscas experimentar un poco, puedes combinar ambas opciones, dependiendo de la formalidad de la ocasión.

2- Los utensilios

Una vez que has definido el estilo, podrás decidir el tipo de utensilios que necesitarás, en cuestión de estética. Haz un inventario de lo que tienes y de lo que te falta. Puedes optar por visitar tiendas, bazares o mercados para conseguir lo que necesitas para armar tu mesa y complementar el resto del lugar.

3- La iluminación, el arma secreta

“Siempre acentúa con iluminación” recomienda Mauricio Kirschner; puedes utilizar velas o lámparas. La idea es enmarcar y dar fuerza, puede ser algo en paredes o en el techo. Además, esto le dará un toque cálido y hogareño, especialmente para ocasiones de noche. Puedes jugar con los tamaños, colores y bases para dar un toque diferente.

4- Centros de mesa

Aquí puedes ser original, puedes ir desde lo silvestre hasta lo clásico y chic, usando flores naturales, follajes, bases de cristal, metálicas o de cualquier otro material. Incluso puedes fabricar el tuyo y hacer algo único que sorprenderá a tus invitados.


Ahora que conoces estos tips, úsalos a tu favor para hacer de tu mesa de comedor algo especial, que haga de esos momentos con tus seres queridos algo inolvidable y muy grato para todos. En Mobydec contamos con excelentes opciones para tu mesa de comedor, si crees que es hora de cambiar. Si buscas algo más personalizado, contáctanos y te lo fabricamos.

Con apoyo de Vogue y Beco

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.