Todavía estamos a buen tiempo para modernizar un poco nuestro hogar. Este año se vienen muchas ideas para la decoración de interiores. Aquí te presentamos algunas tendencias. Aplica las que mejor le vayan a la decoración de tu hogar para estar a la moda.
Colores naturales y claros
Uno de los primeros puntos a tocar son los colores, que cada vez se apuesta más por los naturales y las tonalidades claras. Entre las tendencias para este año está el millenial pink, una elección segura, ya sea para paredes, textiles, accesorios y muebles. Además, le da un toque sereno, delicado y elegante al hogar.
Otro de los cambios será los interiores oscuros, como las cocinas negras, o las habitaciones y salones con paredes en tonos oscuros de colores como el verde o el azul, Para complementar las tonalidades oscuras, también tendrán presencia en el mobiliario, como, por ejemplo, en el tapizado de las sillas y los sillones. Además, el color gris seguirá siendo uno de los preferidos, gracias a que es un color neutro y abarca una amplia gama de combinaciones y estilos.
Materiales
En cuanto a los materiales, la tendencia será la madera y piedra natural; incluso el cemento y hormigón, tanto en paredes y suelo como en azulejos para decorar las paredes de la cocina y detalles en el salón. Así también, puedes agregar un poco de vegetación dentro de los espacios. Otra opción que tendrá fuerza serán los metales, como el plateado y dorado para dar un ligero toque de brillo a los espacios.
Si de elementos decorativos hablamos, los jarrones y figuras decorativas hechos de cualquiera de los materiales antes mencionados será un complemento perfecto. También podemos incluir en la lista al cristal, sobre todo el cristal tintado en vasos y platos de cristal tradicionales. Y no podemos dejar de lado el terrazo, que tendrá un protagonismo en la decoración de todas las estancias de la casa, gracias a su versatilidad para infinitas combinaciones de colores.
Accesorios decorativos
Para la decoración de las paredes, una idea es colgar cuadros y combinar colores y motivos naturales. Por ejemplo, cuadros que combinan el color verde y blanco. También puedes apoyarte de imágenes de cactus y piñas. Otra buena opción es la presencia de objetos y accesorios de diferentes culturas, dando un toque de magia y aventura, saliendo de la rutina y hacer algo especial con ello.
División de ambientes con naturaleza
Los ambientes tendrán un giro muy “natural”. La apuesta es por divisiones naturales, que den mayor privacidad e intimidad a cada ambiente, haciendo del lugar uno más acogedor. Aquí puedes experimentar el suelo de dos materiales. La piedra junto con la madera, o simplemente dos tipos de piedra con tonos diferentes, esto para delimitar los espacios.
Ahora que descubriste lo que este 2019 tiene para darle un nuevo aire a nuestro hogar, aplica las tendencias de decoración que mejor te puedan funcionar y mantén tu decoración a la moda, para sorprender a tus invitados y tu familia. En Mobydec, queremos que tú y tu familia hagan de su casa, el hogar ideal. Por eso te ofrecemos los muebles que buscas a precios que deseas. **
Con apoyo de Elle Decor & Inarquia