año nuevo

Loading

Hoy es el último día del año, un año difícil para muchos pero la oportunidad para hacer cambios y empezar el 2021 con nueva esperanza y fe en que el nuevo año será mejor. Ahora que el año nuevo se recibirá desde el hogar, tener la mesa lista para esa cena en compañía de la familia es una buena forma de empezar. Te compartimos algunas recomendaciones para tu mesa de año nuevo.


Detalles

Los pequeños detalles de color pueden traer buena energía para el próximo año. Por ejemplo, el dorado simboliza la alegría, prosperidad y dicha. Este color junto con platos de madera hará de la mesa una elegante. También la madera es positiva para recibir el nuevo año, su energía simboliza el crecimiento y desarrollo vertical, la creatividad, la actividad para nuevos proyectos.

 

Accesorios y objetos decorativos

Algunos accesorios y objetos representan virtudes, uno de ellos son las flechas. Las flechas tienen un significado especial, representan protección, fortaleza, amistad, valentía e invencibilidad. Pueden ser un excelente centro de mesa para atraer todas estas virtudes el año que viene.

Otro de los objetos que no pueden faltar son las velas, esenciales para la cena de año nuevo, simbolizan luz de vida. El muérdago también es otro elemento importante para recibir el 2021, simboliza alegría, prosperidad y dicha; un buen presagio para el empezar el año con el pie derecho.

 

Mesa

Ahora es momento de preparar la mesa. Una recomendación es optar por un mantel lindo que haga juego con servilletas y que la vajilla sea dispareja, ahora se usa así. Elegir buenos vinos para maridar cada comida y que sea una mesa llena de amor y ganas de pasar un buen rato en familia.

 

Cena

La cena de año nuevo será el momento perfecto para que toda la familia se desee lo mejor para el año y terminar el 2020 de una excelente manera. Primeramente, hay que saber cuántos comensales habrá, así como conocer bien sus gustos y los platillos de su preferencia. Después, hacer una lista de todos los ingredientes y materiales que se necesitarán.

Una vez que se tienen todo listo para la cena, es momento de cocinar. Algunas opciones de platillo pueden ser ensaladas, postre y algún platillo con pollo como plato fuerte. Una sugerencia de postre son tartas dulces con frutas de estación.

Una tradición de este día es brindar para recibir el nuevo año. Este ritual se realiza para transmitir buenas vibras a todos los presentes y para desearse unos a otros un año lleno de prosperidad.

Para no descuidar la salud de los invitados y de la familia, hay algunas recomendaciones para el momento de la cena:

  • Para las personas mayores y niños, la recomendación es que ellos estén sentados en las puntas de la mesa.

 

  • Las habitaciones deben estar bien ventiladas y no dejar que el calor humano se acumule. Dejar dos o tres momentos para la entrada de aire fresco durante la reunión.

 

  • No compartir platos, vasos ni cubiertos. Cada plato, copa o vaso deberá llevar una etiqueta con el nombre de la persona.

 

  • Reducir el tiempo de reunión. Aquí se trata de prudencia y responsabilidad, si se reduce el tiempo de reunión, habrá más tiempo para juntarse en otras ocasiones.

 

  • Una persona encargada de servir. Se recomienda que solo una persona sirva, que la comida no se deje en medio de la mesa, no compartir saleros ni salseros, así como servir sobre el mismo plato sucio.

Ahora ten una linda convivencia familiar y recibe el año nuevo desde el hogar, con la familia y cuidándonos uno a otros, esperando que el 2021 sea mejor y traiga muchas cosas positivas para todos. En Mobydec queremos desearte que el próximo año esté lleno de amor, esperanza y prosperidad. ¡Feliz y Próspero Año Nuevo te desea Mobydec!

 

Con apoyo de De10.mx & Mendoza Post

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.