protección muebles del sol

Loading

Para que nuestro mobiliario se mantenga en buen estado, el cuidado que se le da es crucial. Uno de los factores que pueden perjudicar a los muebles es el sol. Pero para que este elemento no afecte al estado de tus muebles, te compartimos algunos consejos para proteger los muebles de tu hogar o negocio.


Generales

Cada tipo de material requiere de diferentes medidas de protección del sol. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que aplican para todo tipo de mueble, sin importar el material:

  • Cerrar cortinas o bajar persianas. Mantener las cortinas y persianas cerradas durante las horas más soleadas del día evitará que los rayos del sol penetren directamente sobre los muebles.

 

  • Cubrir los muebles. Proteger los muebles de los rayos solares con algún forro o cubierta.

 

  • Colores claros. Los muebles de colores claros son más resistentes a la luz solar, contrario a tonos más fuertes y oscuros que son los primeros en deteriorarse por el sol.

 

Muebles de cuero

El cuero es un material que tiende a resecarse mucho si no se hidrata de vez en cuando, además de que puede perder su color natural. Para evitar estos problemas, una sugerencia es limpiar a profundidad los muebles cada 6 meses, aproximadamente, con aceites esenciales o cremas hidratantes.

En caso de que los muebles ya estén pálidos y resecos, lo mejor es acudir a un profesional para que les pueda devolver el color y textura original.

 

Muebles de tela

Muchos de los muebles de tela pueden tornarse opacos y lucir con poca vitalidad. Sin embargo, algunas telas como los tejidos naturales (lana y algodón) o el nylon, acrílico y poliéster pueden ser más duraderos. Por el contrario, el lino y la seda son los que corren más riesgo cuando están expuestos al sol.

La mejor opción para proteger el mobiliario de tela, al igual que con el cuero, es cubrirlo con alguna funda o mantenerlo en la sombra cuando no se está usando. Emplear elementos que reduzcan la incidencia de luz sobre la tela.

 

Muebles de madera

La madera es el material con el que tal vez sea necesario tener más cuidado, pues los daños causados por el sol son muy difíciles de revertir. Para proteger los muebles de madera y prevenir que los dejé pálidos y resecos lo ideal es utilizar un sellador, un protector o un barniz especial.

Algo importante a considerar es que el barniz utilizado no afecte las propiedades naturales de la madera, que no deje malos olores residuales y tenga una acción prolongada.


Ahora toma nota de estos consejos para que la luz solar no sea un problema para el mobiliario de tus espacios y que tus muebles siempre luzcan impecables. En Mobydec queremos que tengas los muebles que deseas,  para tener el espacio perfecto para tu hogar o negocio, manteniédolos en perfecto estado. 

 

Con apoyo de My Poppins & Jardinter

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.