limpieza muebles

Loading

En este tiempo de prevención y cuidado frente a la epidemia que se está sufriendo, una de las principales medidas que se han impuesto para evitar complicaciones en la salud es la limpieza constante, tanto de nuestra persona como de los objetos con los que se tiene contacto. Para asegurar que los muebles de tus espacios estén siempre limpios, hoy te compartimos algunos consejos.


Tela

Una sugerencia para limpiar las manchas sobre la tela es utilizar un paño, pasarlo con líquido jabonoso y si la suciedad no sale con facilidad, puedes optar por poner un poco de alcohol al paño. Otra recomendación es pasar el aspirador mínimo una vez a la semana, de esta forma se logra una limpieza a fondo del tejido y así quitar el polvo.

 

Muebles lacados y pintados

Para la limpieza habitual de los muebles lacados o pintados, lo mejor será el uso de un paño suave de algodón o microfibra, ligeramente humedecido con agua. Una vez que se haya pasado el trapo húmedo, lo ideal es secar las acumulaciones de agua secando el mueble con un trapo seco, haciendo movimientos circulares y sin presión.

 

Muebles de madera barnizados y de chapa

Para el cuidado y limpieza de un mueble de chapa o barnizado lo ideal es utilizar un trapo limpio humedecido con un jabón neutro. Después, se debe pasar un trapo humedecido con agua para retirar el jabón y secarlo con otro trapo seco que no desprenda pelusa.

 

Melamina

Para los muebles de melamina la sugerencia es usar un trapo suave humedecido en agua con un producto no agresivo. Los siguiente es pasar un trapo seco para secar el mueble y evitar así el deterioro que puede provocar el acceso de agua. Uno de los productos más útiles para limpiar este tipo de muebles son los limpiacristales.

 

Terciopelo

Primero, se debe comprobar la etiqueta con las instrucciones de limpieza. Para limpiar el terciopelo se acostumbra el lavado en seco. Después, pasar la aspiradora antes de empezar a trabajar sobre una mancha seca en específico. Puedes utilizar el cepillo de la aspiradora para preparar la tela.

Una vez que se ha aspirado el polvo se debe trabajar sobre la zona. Puedes generar un mezcla casera para la limpieza de los muebles. Algunas opciones son bicarbonato y limón; y detergente para platos y agua tibia.

  • Bicarbonato y limón: Agregar dos cucharadas de bicarbonato en un bol y añadir el zumo de limón. Remover con una cuchara hasta que salga espuma.

 

  • Detergente para platos y agua tibia: Sólo basta añadir un poco del detergente en abundante agua y agitar hasta que salga espuma. Agrega más detergente de ser necesario para obtener la espuma necesaria.

 

Ahora que contamos con la mezcla, con un paño o trapo limpio coger una pequeña cantidad de espuma y aplicarla suavemente sobre las manchas, pero sin frotar. Aplicar la solución con pequeños toques y retirar la espuma con otro trapo limpio. Para este caso, se deben hacer movimientos largos y siempre en la dirección natural del tejido. Comprobar si la mancha desapareció y si no es así, repetir el proceso hasta eliminarla.

Para aclarar el tejido se debe utilizar un trapo o tela limpia, húmeda pero no empapada. Hay que dar pequeños toques sobre la zona tratada y asegurarse de que no quede producto. Durante el proceso hay que procurar utilizar la técnica de ligeros toques.

En cuanto al secado, dejar que el tejido seque bien antes de volver a usarlo. Lo ideal sería esperar un día entero para asegurar que la tela esté bien seca. Se puede acelerar el proceso con la ayuda de un secador, siempre y cuando se mantenga una distancia de 15 cm con la tela.


Ya que conoces estos tips, mantén los muebles de tu hogar o negocio limpios, ahora con mayor prioridad para evitar cualquier riesgo de infección y cuidar a todos para que este problema no sea más grave. En Mobydec queremos asegurar la salud de cualquier miembro para sobrellevar esta situación.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.