decoración con telas

Loading

La semana hablamos de cuáles pueden ser las telas perfectas para tu hogar. Las telas, además de ser uno de los componentes esenciales para el ambiente perfecto en el hogar, pueden ser un elemento de decoración muy interesante con el que se pueden hacer muchas cosas. Hoy te compartimos algunas ideas para aprovechar las telas en la decoración de tu hogar.


Las telas en la decoración

Las telas se configuran como un medio decorativo para paredes, cuadros o muebles, resultando en una expresión estética alternativa y original. Probablemente, este tipo de estética no es muy popular en el diseño de interiores, pero puede brindar muy buenas ideas.

La idea es utilizar el recurso de las telas como un medio alternativo para la decoración, mediante sus estampados, colores y textura. Las telas no sólo se aprecian por el sentido del tacto, sino también es un atractivo para la vista.

 

Decoración con telas

Las telas se pueden aprovechar en decoración de diferentes maneras, pero hoy revisamos tres estilos:

Telas en las paredes

decoración paredes con telas

Aunque la lógica dice que las paredes son para pintarse o aplicar otros recursos estructurales que ofrezcan una estética atractiva, las telas también pueden utilizarse en las paredes.

Existen telas adhesivas con estampados muy interesantes, solo hay que colocarlos sobre la superficie y asegurarse de que queden bien adheridas todas las partes y que no quede aire en el interior.

Otra idea puede ser comprar tela y colocarle velcro o cola para que sea adherida a la pared. Para ello, habría que pegar muy bien cada una de las partes. Una recomendación es colocar la tela solamente en una superficie muraria y en el resto aplicar pintura.

 

Cuadros de tela

cuadros con telas decoración
Facilisimo

La segunda opción son cuadros con tela. Este proceso es sencillo y hará que la concepción decorativa del espacio sea muy original. Los cuadros de tela generan un efecto de carácter creativo, alterativo, pop, hípster y artesanal. Los pasos para ello son los siguientes:

1- Considerar el tipo de cuadro que se quiere diseñar: circular, cuadrangular, rectangular, triangular, etc.

2- Utilizar un lienzo o una madera donde se pueda fijar la tela, así ya se tendrá el soporte.

3- Después, colocar la tela sobre la superficie, siendo sujetada por el otro lado del lienzo mediante grapas, chinchetas, cola, velcro, etc. Asegurarse de que quede bien tensa.

4- Por último, puede situarse un marco que cierre y delimite la tela. De esta forma, el resultado será un tipo de cuadro muy original. La disposición de varios de este tipo juntos ofrece una estética completamente innovadora.

 

Muebles estampados en tela

muebles estampados con telas

Decorar con telas los muebles cambia la dinámica decorativa del hogar. Se recubre la madera del mueble por una tela que ofrece un impacto estético muy fuerte. Algunos puntos que tomar en cuenta con esta alternativa son:

  • Tener presente el mueble sobre el que se va a trabajar. Una sugerencia es que sea uno con cajones o puertas, así se consigue mayor dinamismo decorativo; es decir, combinación de colores o estampados.

 

  • Calcular las dimensiones de cada uno de los cajones o puertas, esto servirá para hacer recortes de la tela dejando un agujero central para el tirador o pomo. Puede ser de un solo color/motivo o utilizar varios.

 

  • No cubrir todo el mueble con telas. Lo ideal es dejar a la vista el material del mueble en algunas partes estructurales para que los protagonistas sean los cajones.

 

  • Para adherir la tela, sólo se necesita de velcro, cinta adhesiva o cualquier otro material que ayude a pegar en la superficie sin dañar la madera. La apariencia que se quiera obtener dependerá de los colores o estampados que se apliquen.

Ahora ya encontraste una alternativa original para la decoración de tu hogar con un toque diferente sin hacer mucho trabajo, algo sencillo. En Mobydec queremos que tengas el hogar perfecto, con los muebles ideales para una vida increíble, contáctanos.

 

Vía DecorTips

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.