muebles de exterior

Loading

Ya hemos comentado y revisado cómo se pueden aprovechar los muebles de exterior de nuestro jardín o terraza en este tiempo en casa para relajarse y disfrutar. Sin embargo, como con cualquier otro mueble, este mobiliario, a pesar de ser menos delicado que el mobiliario de interior, también necesita de algunos cuidados y protección para que duren por más tiempo.

Para que tengas una mejor idea de cómo debe ser el cuidado de los muebles de exterior, te compartimos algunos consejos.


En primer lugar, se debe tomar en cuenta el material del mobiliario, ya sea madera, metal, mimbre, plástico, entre otros. Cada material requiere de algunos cuidados diferentes para que el tiempo no pase por nuestros muebles.

Una opción para proteger cualquier mueble de exterior es optar por una lona o funda que cubra completamente el mueble. La funda debe ajustarse bien a toda la superficie del mueble.

Para cuidar la tapicería de los muebles de exterior, lo primero sería ver si se pueden desenfundar los cojines o sillas para lavarlos. Se pueden limpiar directamente con agua y jabón, pero asegurarse de que se han secado bien.

También será importante revisar si son extraíbles y de ser así, guardarlos en cualquier armario y protegerlos de los posibles daños que puedan sufrir en el exterior. En caso de no ser extraíbles, con un paño húmedo impregnado con un producto especial para tela específica, limpiar en seco y dejar secar.

 

Madera

muebles exteriores de madera
RESTEN

Los muebles exteriores de madera deben estar fabricados de forma que no se debiliten por las condiciones del clima. Deben ser resistentes a la lluvia, el aire, el granizo, así como a las altas y bajas temperaturas.

Una recomendación es utilizar agua y jabón. Para conservar el brillo, se puede utilizar un poco de vinagre. También el aceite de coco puede ser de mucha ayuda, es un regenerador natural libre de químicos que dejará los muebles de terraza o jardín limpios, brillosos, suaves y con un agradable olor.

Otra sugerencia es aplicar un sellador de agua para evitar que la madera se dañe con la humedad y el agua de lluvia. Esto mantendrá los muebles con el mismo aspecto desde el primer día, lucirá como nuevo, y sobre todo, evitará posibles daños a causa del agua y resistirá la descamación.

Forja

muebles exteriores de forja
Muebles Intermobel

Los muebles de forja son de los más utilizados en terrazas y jardines. Para evitar que este material se oxide, se puede aplicar una capa de barniz una vez terminada la temporada de verano. En caso de que presente algo de oxidación, se puede limpiar la capa de óxido con un cepillo de ceras y un poco de jabón.

 

Metal

muebles exteriores de metal

Una opción para mantener los muebles exteriores de metal en buen estado es aplicar una mezcla de nafta y aceite de cocina con una brocha o pincel en las zonas oxidadas, dejar actuar por unos minutos y remover con una toalla de papel.

Hierro

muebles exteriores de hierro
Oceans

Otra forma de remover el óxido es con una lija especial para hierro, basta con humedecer un poco la lija, tallar las áreas afectadas y dejar secar. Para proteger los muebles de hierro o metal es importante que cuenten con una capa de pintura impermeabilizante. También se puede lijar el óxido del hierro con un cepillo de alambre y a continuación aplicar un tratamiento antióxido.

 

Aluminio

muebles exteriores de aluminio
Hogar 10

Para limpiarlos es suficiente una sencilla mezcla de agua y jabón, evitando cualquier producto abrasivo. También es conveniente quitarles el polvo, mínimo una vez por semana.

 

Acero inoxidable

muebles exteriores de acero inoxidable
El País

Se recomienda limpiar una o dos veces al año con agua y un jabón suave. Para el mantenimiento diario, utilizar una solución de jabón que contenga un ácido ligero. Como cuidado preventivo, agregar un protector de acero inoxidable, un aceite ligero que protege y al mismo tiempo limpia.

 

Teca y maderas tropicales

muebles exteriores de teca
Muebles Peymar

Para la madera teca, sólo se necesita de lijarla manualmente con un papel lija muy fino. Después, aplicar una buena capa de limpiador, de aceite o recuperador de color.

También se recomienda utilizar un sellador de teca, un producto ideal para conservar el distintivo color marrón dorado. El protector de teca actuará protegiendo el mueble contra la formación de musgo en un ambiente exterior húmedo. Repetir el tratamiento de forma regular, y aplicarlo sólo cuando la madera esté completamente seca.

 

Mármol y pierda natural

muebles exteriores de piedra
Muebles Peymar

Para el cuidado de piedra natural se deben evitar agentes químicos y ácidos. Para eliminar la suciedad, la tierra y la grasa hay que hacerlo con suavidad.

 

Vidrio

muebles exteriores de vidrio
iLámparas

El vidrio es perfecto para las encimeras de mobiliario de exterior, gracias a su resistencia a las manchas y arañazos. El mantenimiento se puede hacer con los clásicos limpiavidrios.

 

Cerámica

muebles exteriores de cerámica
Azulejos Peña

La cerámica es muy resistente a las abrasiones, al agua y a las radiaciones ultravioletas. Las mesas de cerámica son fáciles de limpiar con una esponja y un limpiador universal del hogar. Después de aplicar el limpiador, la superficie se debe aclarar o limpiar pasando un paño húmedo para evitar la formación de estrías.


Ahora protege y cuida tus muebles de exterior para que las condiciones del clima no afecten su estado y belleza, y puedas disfrutar de ellos por mucho más tiempo. En Mobydec contamos con excelentes muebles que puedes aprovechar en tu terraza o jardín, revisa nuestro catálogo y contáctanos.

Con apoyo de Implante, Mi Casa Revista & Cadena 88

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.