Loading

Los taburetes puede que no sean una de las primeras opciones de mobiliario para tu casa, pero pueden ser uno al que le puedes sacar mucho provecho. Además de que puede ser ese complemento perfecto para tu sala.

En Mobydec queremos que cualquier pieza de mobiliario sea pieza clave para que tengas la decoración perfecta. Hoy te queremos compartir algunos tips para elegir esta pieza, si ya la estás considerando. ¡Comencemos!


1- La función

El primer consejo para tomar en cuenta es la función que le darás al taburete. Dependiendo del uso que le quieras dar, se deberá decidir entre un tipo u otro. Por ejemplo, si servirá como silla extra para recibir invitados, lo ideal son los taburetes plegables.

Si el caso es una silla fija en la barra o isla de tu cocina, y el fin es desayunar, comer y cenar ahí te sugerimos que el taburete tenga, por lo menos respaldo para que sea cómodo; esto si el objetivo es descansar o tener conversaciones cortas, o si el uso es por largo tiempo.

2- Ubicación

El segundo tip a seguir es tener claro dónde lo ubicarás, pues el tamaño y la altura tendrán un gran peso en la decisión. Es necesario tener en mente el tamaño de la barra o isla donde se va a colocar. Por ejemplo, para el caso de la cocina, el número de taburetes que caben en el espacio es crucial.

Además, la altura también influirá en cuanto al espacio. Si no se toman las medidas correctas, la decisión podría ser un fracaso. Y también la comodidad es esencial, por lo tanto, es importante buscar taburetes con altura regulable.

Un tipo que también puede ayudar mucho a la comodidad son los de movimiento giratorio, pero se debe evaluar el espacio que requiere el mover el taburete de lado a lado. Al igual que este, si estás pensando en uno con brazos, debes tomar en cuenta que requerirá más espacio, pero le dará un look más formal.

3- Medidas

Como se mencionó en el punto anterior, para tener la comodidad que buscas la medida del mueble debe ser acertada en relación con los otros y con el espacio en el que se encuentra.

Para tomar la medida correcta debes medir desde la base de la mesa o mesa de bar hasta el piso; debe ser mayor a la del taburete para que no dificulte la movilidad alrededor de la mesa. También recuerda tomar las medidas del taburete o banco de madera, para que las dos partes encajen a la perfección. Así también, revisa la medida de la superficie del asiento.

4- El estilo de decoración

Siempre es importante resaltar que hay que tener cuidado en que la estancia tenga armonía. Por ejemplo, si la decoración de tu cocina es moderna, los taburetes que mejor le van son los de estilo minimalista, de líneas sencillas y rectas.

Si, por el contrario, la cocina o estancia es de estilo industrial o rústico, opta por taburetes de madera o acero.

Para una decoración vanguardista, las líneas y figuras geométricas serán un acierto. Puedes usarlo como reflejo de simplicidad y minimalismo. Otra idea es generar contraste con los colores de los espacios; elige taburetes oscuros que resalten entre tonos claros o viceversa: tono claro que nivele con tonos oscuros alrededor.

5- Tipos de material

Puede que no lo hayas notado, pero los taburetes son un elemento muy versátil y funcional, y lo podemos encontrar en diferentes materiales. Para este punto, también será importante el lugar donde se encontrará el taburete. Por ejemplo, si se ubicarán en la cocina, se tiene que considerar la resistencia a las manchas de grasa o a la oscilación de temperaturas (frigorífico, horno, estufa, etc.)

Los materiales más habituales en taburetes son:

  • Madera: Fáciles de adecuar a espacios que exalten el uso de otros materiales, además de generar un sentimiento de naturalidad y sencillez. También le puede quedar bien al estilo industrial, o minimalista con el uso de plantas y exaltación de color blanco.

  • Lacados: Se le puede dar un diseño diferente, mas a tu gusto.

  • Acero inoxidable: Son más higiénicos y fáciles de limpiar, gracias a la ausencia de porosidad. Siempre se verán pulcros, ideales para hogares y cocinas donde su uso es muy intenso. También tienen un mantenimiento sencillo, debido a su resistencia a la corrosión; además es un material durable, resistente y robusto.

  • PVC: Tienen una excelente resistencia al paso del tiempo, los golpes y los roces, la humedad, calor o frío, etc. Además, también se pueden encontrar diseños increíbles y ergonómicos.

  • Cuero: Es el más adecuado para una decoración de estilo vintage. Además, con un tapizado adecuado, éste puede acentuar un estilo más elegante y refinado.

  • Metal: Pueden funcionar si se busca un estilo más moderno y contemporáneo. Su durabilidad y resistencia son sus mejores ventajas, pues no hay que preocuparse mucho por su mantenimiento.

Los elementos de madera, cuero o metal serán muy acertados para tener equilibrio, así como reflejar un estilo moderno y contemporáneo.


Ahora que sabes estos consejos, dale una oportunidad a este mueble tan versátil y aprovéchalo de la mejor manera. En Mobydec contamos con excelentes opciones de taburetes, que pueden irle genial a cualquier decoración. Si quieres personalizarlo un poco, contáctanos para fabricarte el de tus sueños.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.