decoración cafetería

Loading

Cuando estamos por emprender nuestro negocio, y entre tus planes está algo como un restaurante ¿o por qué no una cafetería? La decoración será fundamental para atrapar a la clientela. Elegir la decoración ideal para nuestro proyecto es una tarea difícil, y aún más para una cafetería. Para ayudarte un poco con la tarea, hoy te compartimos algunas ideas.


Tipo de cafetería

Primeramente, debemos tener muy claro qué estilo tendrá nuestra cafetería: rústica, moderna, vintage o clásica. La clave está en darle a nuestra cafetería un estilo único, que la haga destacar entre las muchas otras opciones.

  • Rústica: Se relaciona mucho con el campo, juega con la naturaleza para generar un espacio más tradicional.
  • Moderna: Hace alusión a lo actual, lo más reciente. En este estilo se opta mucho por el minimalismo. Es un poco más simple, ordenado, sin sentirse mucha carga de cuadros, imágenes u otros objetos.
  • Vintage: Nos remonta al pasado, con objetos usados, de segunda mano. El fin es que nos recuerde a una época no tan industrializada.
  • Clásica: Son más comunes, las preferidas por las personas adultas. Son formales, conservan cosas viejas y aceptan cosas modernas.

 

Colores para tu cafetería

Para decantarnos por un color en específico o la combinación perfecta, debemos considerar dos cosas, que definirán la decisión: el tema y el gusto del cliente. Por ejemplo, no es lo mismo un negocio que va dirigido a un público adulto (colores oscuros), que uno enfocado a adolescentes (colores claros).

Tus mejores alternativas son colores como el negro y café, por su parecido con los granos para esta bebida. Aunque también se recomienda hacer un contraste: oscuro para las paredes y el techo, con piso claro; así también una combinación acorde de color amarillo arena. De igual manera, se puede utilizar un piso imitación de madera.

En caso de que prefieras otro color, procura que sea uno distintivo de tu negocio. Por ejemplo, si tu logo es color azul, lo mejor sería que el decorado tenga esa tonalidad para que la gente se familiarice con la marca. No utilices más de dos colores, pues con ello se “sobrecarga” el concepto. También recuerda que a las cafeterías vintage les vienen muy bien los colores pastel y opacos.

 

El mobiliario

Lo más conveniente serían asientos (bancos, sillones y sillas) y mesas que contrasten perfectamente con los colores del local. Para no tener que hacer una inversión fuerte que supere tu presupuesto, puedes buscar fabricantes como Mobydec. Siempre procura comprar el mobiliario de acuerdo con el concepto que tengas en mente. Por lo general, los muebles y diseño de cafeterías pequeñas son de un estilo “vintage”.

 

¿Es necesario una terraza?

Aunque puede ser no muy prioritario, siempre será importante que en una cafetería se tenga un espacio al aire libre, es decir, una terraza. Puede estar tanto en planta baja o en el último piso del edificio. La ventaja de la terraza es que llama más la atención de la gente, principalmente los que buscan un espacio tranquilo para disfrutar de un café caliente y un cigarro.

Aunque esté al aire libre, también se debe cuidar la presentación, puedes colocar algunos elementos como sombrillas, macetas e incluso calefactores.

 

El espacio adecuado

La decoración también implica que la cafetería se vea organizada y despejada, para el fácil acceso de los clientes, así como un tránsito cómodo. Toma en cuenta las medidas del local, de eso partirá el número de sillas y mesas necesarias para poder distribuirlas correctamente.

Haz lo posible para que los clientes no tengan que sentarse cerca de ciertos espacios incómodos, como al lado de una puerta, el baño o la cocina. Además, también es importante conocer cuál es el mantenimiento y cuidado de la cafetería para no dar una mala impresión.

 

Objetos decorativos

Para que el ambiente se vuelva mejor en la cafetería, puedes añadir algunos elementos personales (cuadros, pinturas, estantes con adornos, figuras llamativas, etc.) Recuerda que los objetos decorativos deben ser del estilo de tu cafetería:

  • Vintage: Cosas viejas como coches, lámparas, teléfonos, encendedores, guitarras, cajas de metal, etc.
  • Rústica: Figuras de cerámica, juguetes tallados de madera, cosas de metal como un molino antiguo de café, etcétera.
  • Moderna: Fotografías en las paredes de café, personalidades famosas, ciudades, objetos minimalistas, etc.
  • Clásica: Pinturas de café o paisajes, teléfonos viejos, muebles de madera, azucareras clásicas, etc.

 

Ambiente con música

Para crear la atmósfera perfecta en la cafetería, no sólo importa lo visual, sino que también lo que se escucha debe ser armonioso y relajante. El ambiente musical es un factor que mejorará tu cafetería, así el cliente se siente más cómodo cuando disfruta de su bebida. Como hemos insistido, la música también dependerá del tema o concepto de la cafetería.

Los géneros más recomendados para ese ambiente son géneros tranquilos como bossa nova, jazz, covers en versiones acústicas y piano, pop o rock. El volumen es para ambientar, llenar los espacios de silencio y lograr tranquilidad.


Ahora ya sabes cómo empezar con el diseño de tu cafetería, un proyecto prometedor para que los clientes tengan una agradable experiencia que sea lo que los haga volver y disfrutar de muchos momentos especiales.

En Mobydec queremos que tu próximo proyecto sea un éxito, y por eso te ofrecemos gran variedad de mobiliario para equipar tu restaurante, bar o cafetería; todo lo que buscas para tu negocio. Para algo más personalizado, contáctanos y hacemos los muebles a tu medida: los muebles que sueñas a precios que deseas.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.