bar en casa

Loading

Contar con ese espacio para tus amigos, donde puedas disfrutar de una buena bebida para relajarte, disfrutar de una buena platica o ser un espacio para reunir a la gente, es algo que no puede faltar en tu casa. Puedes diseñarlo a tu gusto, pero si lo prefieres, te compartimos algunas ideas de cómo empezar.

1) Barra y espacio

Antes que nada, hay que ubicar el espacio donde se instalará y si se cuenta con el espacio suficiente para ello, sino buscar el que mejor se adecué para esa área. Dependerá de los metros disponibles, así como también hay que pensar en el concepto y lo más importante: la barra.
Lo común es aquellos en forma de L, U o la barra rectangular. Hay un abanico de opciones de las que podemos elegir, y el material. Échale un vistazo a las que hemos diseñado, seguro que habrá una de tu agrado.

2) Lugar para los tesoros líquidos y la decoración

Otro factor importante cuando estamos diseñando el lugar es el estante donde se colocarán las botellas, copas y vasos. Lo mejor es una pared para ello: una estantería en diferentes niveles para que se vea la variedad de bebidas que podemos ofrecer a nuestros invitados. Además, las botellas alineadas a la pared también pueden servir de elemento decorativo y la barra para almacenar las cosas.

3) Equipo y superficies que puedan limpiarse con facilidad

Al checar las opciones de materiales para la barra, es importante pensar en que lo podamos limpiar fácilmente y que no se humedezca.

Una idea son los azulejos o granito, así como las encimeras en la cocina. Además, no hay que olvidarse de ciertos aparatos y objetos que hagan más funcional el servicio y no limiten la fiesta. Algunas opciones son un refrigerador, una licuadora, mezcladores, agua de llave y un pequeño lavabo.

4) Iluminación y ambiente acogedor

Sin la iluminación adecuada, nuestro espacio no tendrá el mismo efecto. Busca lámparas y decide si la luz será directa o indirecta, es lo que le dará el ambiente al área. Las luces de neón son una gran opción, pues nos transportan automáticamente al bar más cercano, sin movernos de nuestro hogar.
También puedes agregar algunos detalles decorativos como:

  • Poster o espejo
  • Copas grandes
  • Portavasos cerveceros
  • Jarras
  • Juegos de “caballitos” tequileros
  • Otros elementos de entretenimiento

5) Bancos y confort

Para el interior de la casa, los rincones de la cocina, el comedor o la sala son los rincones perfectos para tu bar. En el exterior, la parte techada del patio es lo ideal. También en el caso de que sea la aire libre, los colores blanco y negro no quedan mal, materiales fáciles de limpiar y dar mantenimiento.

Ahora que lo sabes, diseña ese espacio tan espacial para compartir momentos con tus amigos y familia, disfrutando de una buena bebida y dándote tu tiempo de relax. Podemos ayudarte con eso con nuestro catálogo de bancos, taburetes y demás elementos que necesitas para tu bar. Si no encuentras lo que buscas, lo diseñamos para ti.

Con apoyo de Homify

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.