Loading

Todos queremos pasar momentos memorables en compañía con nuestra familia, disfrutando del hogar y compartiendo juntos. Las mejores conversaciones en familia se concilian a la hora de la comida, o durante la cena, y el lugar perfecto suele ser el comedor. Todos soñamos con esos grandes comedores elegantes dónde podamos gozar de platillos exquisitos. ¿Cómo tener el ideal, según nuestras necesidades y espacio? Hoy te compartimos algunos tips.


1- Espacio disponible

El espacio disponible será determinante para elegir nuestro comedor. Toma nota de las medidas del área con la que dispones para poder acomodarlo a la perfección. Lo recomendable es que del margen de la mesa a cualquier pared haya un metro de distancia, esto dará el espacio suficiente de movilidad y comodidad.

Dependiendo del espacio, hay algunos estilos que te pueden funcionar mejor. Por ejemplo, si el lugar donde lucirá el comedor es a desnivel, los mejor son las mesas no muy altas. Para espacios alargados, lo ideal son aquellas con líneas muy marcadas, ya sea rectangulares o circulares.

 

2- Número de comensales

Sin importar qué tan numerosa sea tu familia, el comedor fue creado para recibir visitar y tener reuniones. Si cuentas con el espacio, la mejor alternativa son comedores para 8 comensales, pues así habrá lugar tanto para los miembros de la familia como algún invitado.

Si piensas que 8 es demasiado, los comedores de 6 plazas también pueden ser una opción; aunque son un poco más pequeños, en casas chicas puede ser el centro de atención sin ocupar superficie en exceso.

 

Ahora que si tu comedor cuenta con sólo 4 lugares, lo mejor que puedes hacer es aprovecharlo como desayunador o como mesa informal.

comedor Mobydec Venecia 4 plazas

 

3- Materiales

El material del que está hecho el comedor será un tema clave para asegurar la calidad y duración de este. Para acertar con el material demos considerar el uso que se le dará.

Para el uso diario, lo más conveniente es un material resistente y fácil de mantener. La madera con tratamientos especiales son perfectas porque son duras y se limpian sin problema. Por el contrario, si el uso es más esporádico, puedes optar por maderas nobles o cristal.

 

4- Forma y tamaño

La forma de la mesa de comedor puede ser rectangular, cuadrada o circular.

  • Rectangular

La primera opción es la más popular, gracias a su comodidad y a que ofrece más espacio de uso. Su gran ventaja es que puede ampliarse favorablemente y lograr que más personas tengan un lugar en la mesa. Calcula uno 40 cm de fondo y 60 cm de longitud por cada comensal.

 

  • Cuadrada

Son perfectas para casas con un estilo minimalista o clásico, pues es el más elegante. Para darle un poco más de glamour, se puede conseguir una tabla de vidrio grueso.

 

  • Circular

Es muy amigable, pues al no tener esquinas favorece la conversación. Es la más recomendada para parejas jóvenes que inician una vida y tendrán visitas de manera regular. Calcula el diámetro que necesitas, en función de las personas que la utilizarán. Por ejemplo, para cuatro personas, ha de tener 90 cm, y va aumentando entre 15 y 20 cm por cada comensal que añadas.


Ahora ten en mente estos consejos para que tu próximo comedor sea donde tu familia y amigos puedan tener una buena charla, una deliciosa comida y puedas tener grandes momentos en compañía. Si aún no sabes por dónde empezar, en Mobydec contamos con granes opciones que le irán muy bien a tu espacio. Si quieres algo más personalizado, te lo fabricamos. Contáctanos y obtén los muebles que soñaste a precios que deseas.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.