espacios de la casa para guardar cosas

Loading

Si necesitas más espacio en tu casa, ya sea porque un nuevo miembro de la familia está en camino o necesitas espacio para tus invitados; sin importar la razón, es algo que puede preocupar a algunos. Paredes más útiles, muebles con amplia capacidad, piezas y lugares comunes, pero con nuevos usos que aproveches para transformar el espacio a la medida.

Si quieres conocer algunas ideas sencillas para modificar tu casa un poco, te las compartimos en el siguiente artículo.

1. Cama con cajones, mesas de estudio y estantería

Una de las soluciones más efectivas puede ser una cama con cajones de gran capacidad hacia los lados. Son perfectos para guardar ropa de cama, como edredones, sábanas, colchas (entre otros); juguetes, zapatos, etcétera. Además de solucionar el problema, tienen excelentes diseños para que estés cómodo dentro de la habitación.

cama con cajones
www.canapeconcajones.com

 

2. Mueble en la parte trasera del sofá

Puede funcionar como separador visual, contrastando dos ambientes: el estar y el comedor, por ejemplo. Además, no quita amplitud al espacio, pues no ocupa más espacio; así también tiene varias funciones, entre las que se pueden contar una librería pequeña, o una pequeña mesa de estudio, por ejemplo.

sofá con mueble detrás
Ámbar Muebles

3. Librería alrededor de la ventana

Debes sacar provecho de este espacio; no hace falta que tenga mucho fondo, basta con veinte centímetros. El alféizar (donde se asienta la base de la ventana) puede servirte de repisa para colocar una lámpara de sobremesa, un jarrón con flores, etc. De igual manera, con el puente superior a la ventana ganarás lo que mida la ventana (en medida estándar, entre 120 – 150 cm). Sin embargo, para que sea seguro, refuérzalo con unas escuadras (una por metro).

Viste a la ventana con un estor ligero, no requiere mucho espacio visualmente y cuando está recogido deja pasar toda la luz a la habitación.

librería junto a ventana

 

4. Un banco con mucha capacidad

Si lo que buscas es ahorrar espacio y poder guardar objetos, puedes diseñar una compacta cama con módulos cubo. Por ejemplo, si tienes muchos elementos de gran volumen puedes hacer un cajón suficientemente grande para guardarlos; cualquier combinación será perfecta y así también podrás cambiarla después a tu gusto.

cama en módulos cubo
Deico Muebles

5. Compartimentos debajo de la escalera

Las zonas de paso que hay en ellas te dan muchas posibilidades, aprovéchalo como estantería a medida, sin desperdiciar ningún espacio.

compartimentos bajo la escalera
Casa&Diseño.com

6. Oficina en el dormitorio

Si comúnmente trabajas en casa y cuentas con un dormitorio contenedor, una buena idea es habilitar un pequeño espacio junto a la cama para poder trabajar. Sólo necesitas una mesa y una silla, también sirven para ocultar el radiador. Colócalo junto a la ventana, para que llegue la luz que te permita trabajar, y así liberar superficie.

oficina en el dormitorio

 

7. Mesa en el centro

Como bien sabes menos, es más: menos piezas, más espacio. Por ejemplo, en las mesas del centro, siempre es mejor que sean de una sola pieza, pero que tenga la opción a una tabla o balda debajo para colocar cosas; incluso cajones, que es mejor. Coloca jarrones, velas, cajas para meter tarjetas, monedas, bandejas, adornos o cualquier otro artículo que le vaya bien.

mesa de centro zig mobydec

 

Consulta nuestro catálogo de muebles, seguramente alguno te puede funcionar para aplicar alguna de estas ideas. Si por algo no encuentras algo que se adapte a tus necesidades, contáctanos y haremos uno a la medida.

 

Con apoyo de Muebles JJP

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.