mobydec muebles

interior de la casa con muebles

Ideas para hacer más amplia tu habitación

Publicado el 26 abril, 2018

Seguramente quieres renovar tu recámara o la de los niños, necesitas más espacio, pues la familia está aumentando. Sin embargo, no tienes tiempo o dinero para poder cubrir una remodelación. Muchas veces no sabemos cómo cuidar los espacios y aprovecharlos al máximo. Si buscas nuevas maneras de darle más espacio a la habitación, te compartimos algunos consejos de cómo conseguirlo, de manera sencilla y sin gastar mucho. De esta forma puedes aumentar el espacio visualmente, sin importar el tamaño de la habitación.

  • Un espejo para dar amplitud

Coloca espejos de grandes dimensiones en la pared. De esta forma, se duplica el espacio visualmente, al reflejar la luz. Usa el que más te agrade y que le de ese toque que buscas en la habitación.

 

  • La luz natural, un tesoro

Si la habitación es pequeña, pero está bien orientada y tiene suficiente luz natural, ya estás avanzando. Lo importante es potenciar la luz natural de todas las formas posibles.
Utiliza cortinas livianas tipo visillo (cortina de tela fina y transparente que se coloca en una ventana y deja pasar la luz, pero impide ver el interior desde afuera). De esta forma se logra una habitación más amplia y luminosa. Si es necesario, diseña y utiliza buena iluminación artificial.

 

  • Despeja el centro

Antes que nada, hay que pensar dónde colocar los muebles. Una opción para hacer más amplia la habitación es pegar las piezas de mayor volumen contra la pared (sofá, aparador, librería, etc.). Así se tiene mayor libertad y movilidad. Además, la luz puede circular sin obstáculos y llegar a los espacios oscuros.

 

  • Limpia el desorden y aprovecha el espacio

El desorden, en cualquier ámbito es un problema, y hace que la habitación parezca más pequeña. Hay menos espacio físico para moverse por el cuarto. Ordena y logra mantenerla así.

 

  • Instala librerías

Si eres amante de la lectura y tienes muchos libros, instala librerías de suelo a techo. Además de poder colocar los libros en perfecto orden, también le darás altura a las paredes.
Las librerías bajas cortan la proporción y hacen que las paredes luzcan más bajas.

 

  • Colores suaves y tonos pálidos

Los colores suaves y pálidos como amarillo, blanco lograrán darle amplitud a la habitación y hará que parezca más grande y amplia.

 

  • Lisos y estampados discretos

Cuando estés buscando alfombras, tapicerías, cortinas, cojines, etc. piensa que los modelos lisos son más versátiles y ayudarán a ampliar el espacio. Si deseas agregar estampado, elije aquel que sea discreto y de tonos suaves.

Preguntas frecuentes

comentarios

Etiquetas: ,