mobydec muebles

Diseñar la sala de televisión

Publicado el 15 julio, 2016

Tener un área especial para disfrutar de una buena película, una serie favorita o simplemente ver un partido de fútbol es más que un lujo.

Este tipo de espacios son vitales en un hogar y deben ser sitios cómodos y acogedores, que además deben tener al alcance todo lo necesario para disfrutarlos.

Cada espacio de un hogar es importante, pero los espacios que son creados para relajarse y descansar deben cumplir con demás funciones que las de lucir bien.

Cuando se decora una habitación usada para sala de televisión se debe crear un ambiente acogedor y relajante, que invite a estar cómodamente en este espacio de entretenimiento.

Así que además de colocar un televisor o incluso un sonido de alta calidad se deben tomar en cuenta otros aspectos tales como muebles de televisión, lámparas, mesas de centro y sobre todo sofás o sillones reclinables que se van a usar.

Lo primero que se puede hacer es escoger una de las paredes para colocar un mueble donde podamos colocar el televisor, ya que es el punto focal y la razón de la habitación.

Es muy importante que se elija un mueble que no sólo armonice perfectamente con la decoración sino elegir un mueble de televisión donde se puedan guardar los conexiones de cables, dvd’s o demás cosas que se necesiten almacenar, esto además de lograr un espacio limpio ayudará a aprovechar el espacio.

El segundo punto importante de la decoración de una habitación de televisión, además del centro de televisión, es la sala.

Si prefieres un sofá, una buena opción podría ser elegir un sofá cama, que además de cómodo, ayuda a administrar el espacio de relajación. Otra opción para aprovechar de mejor forma el espacio es escoger una sala esquinera, este tipo de salas son muy versátiles y tienen espacios de asientos amplios.

Para el caso de habitaciones pequeñas, la opción más atinada es elegir una sala esquinera sin posabrazos ya que da un aspecto de mayor libertad y amplitud.

Aunque por excelencia los muebles favoritos para este tipo de espacios, son los sillones reclinables, puedes incluir más de uno en este espacio sin dejar de prestar atención a la circulación.  También se  pueden combinar con otro tipo de sofás o sillones, e incluso añadir un sillón gamer para jugar videojuegos en esta área de entretenimiento de una manera más cómoda.

Lo importante a fin de cuentas es no colocar muebles que saturen la habitación y que la mantengan con una vista amplia y ordenada, por eso busca escoger los muebles adecuados para el espacio que se tenga en la sala de Tv.

Si en la distribución se puede incluir una mesa de centro,  mucho mejor, ya que siempre son muy útiles, sobre todo para colocar los bocadillos y bebidas.

En cuanto a la iluminación, en #mobydec recomendamos colocar lámparas con focos de luz tenue o dimmers para graduar la cantidad de luz. En general la mejor opción es colocar focos o lámparas en lugares estratégicos para que no dificulten o reflejen luz de las lámparas en la pantalla de tu televisor.

La iluminación natural que entra por la ventana también puede afectar el ambiente, así que sería buena idea colocar cortinas de tela gruesa para que brinden oscuridad necesaria.

Para concluir, lo más importante es que en la sala de televisión se refleje tu personalidad y que sea un lugar cómodo y acogedor para disfrutar.

Preguntas frecuentes

comentarios