mobydec muebles

sofá perfecto para tu habitación

Consejos para Elegir el Sofá Perfecto Según el Tamaño de tu Sala

Publicado el 26 julio, 2018

Cuando quieres renovar tu sala, empiezas por el sofá, pero puede ser un problema elegir y saber cuál puede quedar perfecto con tu decoración, cumpliendo tus expectativas, al igual que cubra tus necesidades.

En Mobydec contamos con variedad de estilos y tamaños de sofá, seguramente encontrarás el que vaya con tu sala, o sea la habitación que sea; incluso puede ser uno para tu recámara o la habitación de los niños.

Si quieres conocer algunos tips que te ayuden a elegir ese que estás buscando y que le quede perfecto a tu habitación, no dejes de leer este artículo.

Visualiza el sofá en tu casa

Empieza por hacer un dibujo pequeño del salón, no es necesario que sea a detalle; hazlo general e indicando dónde hay ventanas, puertas y algún tipo de mobiliario de grandes dimensiones (en caso de que cuentes con alguno). Hazlo de acuerdo con el espacio donde piensas colocar el sofá.

Después, toma las medidas de la sala y escríbelas en el dibujo o plano según corresponda; no olvides que, si tienes algún mueble, también es conveniente tomar medida del espacio disponible entre éste y el lugar donde quieres colocar el sofá.

Vuelve a medir para confirmar que las medidas coincidan y no haya ningún error. Toma en cuenta el espacio que quieres que quede disponible entre el sofá y, por ejemplo, la pared.

  • Considera la superficie disponible que puede ocupar el sofá, de manera que no bloquee el paso.
  • El sofá no debe impedir abrir o cerrar una puerta.
  • Considera la altura, profundidad y ancho del miso.

 

¿Por dónde entrará el sofá?

Otro punto importante, considera si hay forma para subir el sofá, ya sea por el ascensor o las escaleras. Luego, mide la anchura de la puerta por la que entrará, o si es que tienes una ventana amplia, que también puede funcionar.
Ten en cuenta el tipo de obstáculos para no dañar nada, tales como luces de techo, objetos decorativos, ventiladores y otros similares.

 

Comprando el sofá

Cuando estés en la tienda de muebles, si la idea es renovar el mueble, puedes basarte en las características del anterior. Si lo que se busca es comprar uno nuevo, considera lo siguiente:

  • Dónde se colocará. El espacio donde se ubicará: sala, comedor, habitación, sala pequeña. Así también, el espacio, las dimensiones y la organización; esto determinará el tamaño posible para el mueble.

 

  • El Uso que se le dará. Ya sea para uso diario, un objeto decorativo ocasional o algo práctico. En el caso de ser para uso diario se necesitará una estructura, forma y materiales más resistentes y funcionales que para uno ocasional.

 

  • Quiénes lo usarán. Adultos, niños o personas mayores. En el caso de ser niños, toma en cuenta la limpieza. En cambio, para personas mayores, pon atención en la ergonomía y comodidad, puesto que pasarán largo tiempo sentados.

 

  • Calidad. Un truco para reconocer la calidad del sofá es levantándolo desde un extremo para comprobar cuánto pesa: a mayor peso, mejor calidad, pues se deduce que se ha empleado más material en su fabricación. Siente los resortes, si no los sientes, mejor busca otro. Si es un sofá de piel, siente que el material o tapizado sea suave al tacto. De esta manera puedes identificar cuál será más fácil de limpiar, en comparación con uno de tela.

 

Fija un presupuesto al inicio según tus posibilidades, esto te ahorrará tiempo, así como dinero. Recuerda que un sillón debe ser cómodo al igual que duradero, por lo que te sugerimos prestar atención a estos puntos para hacer una compra inteligente.

Esperamos que estos consejos te ayuden en la compra de tu próximo mueble. Visítanos y conoce todos nuestros diseños y demás artículos que tenemos para ti y tu familia.

 

Con apoyo de vix & dettaglio

Preguntas frecuentes

comentarios

Etiquetas: ,