rasguños muebles de madera

Loading

Para que nuestros muebles nos duren por mucho tiempo, el cuidado que les demos será clave. Seguramente, si en el hogar tenemos alguna mascota, como perro o gato, es probable que haya el riesgo de que en algún momento arañen los muebles. Pero no te preocupes, podemos eliminar esos rasguños de nuestros muebles de madera siguiendo estas ideas.


Agua Caliente

Si el rasguño es profundo, se debe actuar rápidamente y eliminar ese rayón. Para ello, pulir con esmalte y eliminar el barniz donde está la marca.

Después, hacer una bola de tela muy firme, poner agua hirviendo en un recipiente, mojar la tela y pasar por encima del rayón. En esta etapa, hay que tener cuidado de no dejar caer el líquido en otra área de los muebles para que no se manchen. Aplicar el agua hasta que desaparezca el rayón, cuidar que el agua no se enfríe.

Esperar a que seque, luego pasar una lija fina y nivelar la región rayada. Terminar y barnizar el área donde se rayó.

 

Crema Dental

Para rayones de lápiz o bolígrafo, humedecer un paño con agua, poner un poco de crema dental y frotar sobre la superficie rayada. Esta seguramente es una manera que nadie se podría esperar, pero no se pierde nada con intentarlo y ver el resultado.

 

Ajo

El primer paso es poner los dientes de ajo en los rasguños, hasta que llene las marcas. Esperar a que se seque y luego aplicar cera. Después, hacer una bola de tela y pasar en el mueble para pulir. Limpiar con un paño seco y pulir con aceite para muebles.

Se puede hacer una solución mezclando el vinagre con el aceite. Después, empapar un paño en la mezcla y pasar en los rasguños hasta que desaparezcan. Por último, limpiar el exceso con un paño seco. Esta opción es efectiva para muebles con rasguños superficiales.

 

Cera

Para “disimular” los rasguños, se deben rellenar con cera de abeja, nivelar con un paño seco y frotar en secuencia. Si los rasguños son profundos, derretir un poco de cera y rellenar hasta que esté lleno. Hacer lo mismo con la tela para nivelar y pulir.

También se puede utilizar cera de color. Aplicar con una esponja de acero fina y frotar para el mismo sentido de la veta de la madera. Después, dejar que la cera seque y con un paño suave pulir toda la zona. Esperar pacientemente a que la madera adquiera el color original.

 

Té negro

Este método ayuda a disimular los rasguños. Procurar no utilizar té verde o té de hierbas, sólo el té negro reproduce el color correspondiente a la madera.

Para hacer la solución, poner una bolsita de té negro en la taza, dos cucharadas de agua caliente y esperar dos minutos hasta que la mezcla esté bien mezclada. Si el mueble es muy oscuro dejarlo tres minutos.

Después, humedecer un hisopo de algodón en el té, pasar por el rasguño y con una toalla de papel retirar el exceso que queda en la madera.

 

Aceite

Se pueden utilizar dos tipos de aceites: de mesa y de oliva , combinados con otros ingredientes. El aceite de mesa mezclado con vinagre puede ayudar también para darle brillo a la madera.

  • Aceite de mesa y vinagre: Mezclar tres cucharadas de aceite con una cucharada de vinagre. Después, eliminar el polvo, remojar un trozo de tela de lana con la mezcla y pasarla por la superficie de madera.

 

  • Aceite de oliva y pasta de dientes: Mezclar ambos productos en la cantidad necesaria y aplicar con un paño sobre la superficie. Se le puede agregar un poco de café a la mezcla para maderas oscuras.

 

Café Soluble

Como veíamos en puntos anteriores, el café también puede ser de ayuda. Poner una cucharada de café en el agua y revolver hasta que se haga una pasta espesa. Después, frotar la solución resultante en los rasguños y limpiar el exceso con un paño seco.


Ahora prueba estos métodos alternativos para eliminar los rasguños de tus muebles de madera y cuídalos para que siempre luzcan impecables. Y no te olvides de la limpieza constante. En Mobydec queremos que tengas los muebles perfectos para tus espacios, contáctanos.

 

Con apoyo de Consejos y Recetas, MN del Golfa & Cómo lo Puedo Hacer

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.