organización del hogar y del espacio

Loading

Este tiempo que estaremos en casa puede ser una buena oportunidad para hacer un ajuste en la organización del hogar, y así aprovechar cada espacio; ampliando visiblemente los rincones del hogar. Se necesitará de tiempo para que esa organización sea la ideal, pero valdrá la pena. Hoy te compartimos algunos consejos para empezar.


Revisar cada habitación

Cada habitación tiene funciones, una idea es hacer una lista de las deficiencias de organización de cada habitación. Por ejemplo, falta de espacio para ubicar productos de cuidado personal. Esto permitirá empezar a buscar la mejor forma de satisfacer las necesidades y distribuir el espacio.

Otro punto importante es descartar todo aquello que no necesitamos. Como lo menciona Lili Ramírez, especialista en organización residencial:

Es necesario identificar entre nuestras cosas qué necesitamos, qué usamos y qué no encanta. Luego de hacer el descarte, se puede aprovechar el espacio, antes no. Después de hacer el descarte empiezas a ver espacios libres.

La experta y las consultoras Lina Pinzón y Tracy Arago, recomiendan conservar en primera instancia las cosas que brindan felicidad o aquellas que nos acompañarán a vivir momentos felices. Rodearse de cosas que nos dan felicidad nos conectarán con nuestro espacio y hará que nos relacionemos mejor con el entorno.

También echarle un ojo a los artículos que ya no utilizamos, cumplieron su vida útil, productos caducos, ropa que no nos queda o que está muy desgastada. Así, se evitará saturar las áreas de guardado y obtener el espacio perfecto para colocar cada cosa en su lugar.

 

Repisas

Si el espacio es reducido en los closets o muebles de almacenamiento, una opción es instalar repisas para tener al alcance los objetos que se utilizan con frecuencia. Se deben ubicar lo más alto posible (puede ser en hileras) para aprovechar mejor las paredes del hogar.

Otra alternativa a las repisas son ganchos adhesivos que se ubican detrás de las puertas de muebles de la cocina, del estudio o del closet; así como en algunas paredes. Otro consejo es asegurarse de que las cosas sean fáciles de sacar de su lugar, pero aún más fáciles de guardar.

 

Contenedores

Alternativas de almacenamiento como contenedores para liberar espacio en superficies y ciertas áreas son perfectas. Organizar los artículos y agruparlos según sus características para que se fáciles de encontrar. Además de los contenedores, las repisas son el complemento perfecto para mantener el orden y disminuir la acumulación de polvo.

 

Objetos en vertical

Acomodar los objetos que no sean de uso común como libros, películas, ropa, recipientes de forma vertical para aprovechar la altura del espacio guardado. De igual manera, todos los contenedores que no tengan un lugar designado, colocarlos uno sobre otro para que solo se concentren en un área.

 

Techos funcionales

Otra idea es instalar en el techo de la cocina, si lo permite, un soporte donde se pueden colgar todos aquellos utensilios que son muy estorbosos o que se quieren tener a la mano. Cualquier espacio que nos puede servir y que no esté aprovechando sirve.

 

Espacio bajo la escalera

Antes de pensar en este espacio, se debe definir qué funcionalidad darle, pues a este rincón se le pueden designar diferentes usos: un miniestudio, un área de almacenamiento, una cava o una casa para la mascota.

 

Muebles empotrados

Se le puede dar altura a los muebles con esta distribución para conseguir más espacio en la parte interior. Este espacio extra puede funcionar para guardar algunos objetos, en su defecto, limpiar el piso con mayor facilidad. Este espacio puede tener muchas funciones, si se sabe aprovechar correctamente.

 

Separadores en los cajones

Los cajones pueden ser de mucha utilidad, colocando separadores u organizadores para que cada objeto tenga su lugar. Antes de cualquier cosa, se debe medir el espacio en los cajones y decidir qué se colocará en ellos antes de comprar los organizadores.


Que nuestro hogar esté organizado siempre nos permitirá tener el espacio que necesitamos, así como hacerlo lucir impecable. Aprovecha este tiempo en el hogar para hacer una buena organización del espacio y puedas disfrutar del hogar de una mejor manera. En Mobydec contamos con ese mobiliario que necesitas para disfrutar al máximo de tu hogar, revisa nuestro catálogo.

 

Con apoyo de Vivanuncios & Cien Cuadras

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.