decoración navidad hogar

Loading

Se acerca una de las épocas más especiales y bonitas del año: la Navidad. Una temporada llena de lindos recuerdos en familia y amigos, para compartir y disfrutar en compañía. Pero para recibir la temporada con el pie derecho, debemos preparar nuestro hogar para la ocasión, con una decoración perfecta. Hoy te compartimos algunos consejos para que tu hogar se llene de la Navidad y contagiar el espíritu a todo el que te visite.


Temática

Elegir un tema puede hacer que la casa en Navidad se vea diferente y más original. Por ejemplo, para las habitaciones de los más pequeños del hogar, se puede ambientar con los dibujos favoritos, ya sea sus superhéroes favoritos vestidos para la época, personajes de Disney o alguna otra opción del gran repertorio de opciones.

Las esferas del árbol de Navidad con el símbolo de su película favorita, ahora podemos encontrar estos y otros adornos ambientados en series y películas muy populares que nos pueden facilitar la decoración. Y ¿por qué limitarse a la habitación o la sala? Aprovecha cada estancia de la casa para hacer de la época algo diferente.

 

Haz tus propios adornos

Puedes inventar nuevas esferas para el árbol, apoyándote de la creatividad de los hijos y el resto de la familia y teniendo mucha diversión en el proceso. Otras ideas de adornos pueden ser las figuras decorativas, centros de mesa o servilleteros.

También los adornos colgantes, como tiras de papel de diferentes colores o de una misma gama cromática le irán muy bien al resto de la decoración. Los colores metalizados son los más utilizados; se pueden hacer artesanalmente o comprarlas en tiendas especializadas. Si queremos poner en práctica el ingenio, podemos poner el largo que más se adapta a cada estancia del hogar.

Se pueden dejar las tiras de papel cortadas tal cual o justo en la zona final agregar una silueta: estrellas, corazones, árboles de navidad, etc. La mejor zona para adaptar las tiras de papel puede ser el centro de la mesa; de esta forma se escapará de los típicos estereotipos de la clásica mesa de Navidad y se creará algo más original y a nuestro gusto, una decoración única.

Para los adornos de la mesa, un punto importante a tomar en cuenta es la elección del mantel, ya sea liso o con dibujos. También los colores dorados para esta zona es de lo más acertado. En la zona del centro se pueden poner algunas flores, de nuestra preferencia y que vayan con los colores utilizados en el resto de la decoración.

No hay que olvidarnos de las servilletas y las sillas. Para hacer una mesa de lo más original se puede personalizar cada silla con una temática o personaje navideño.

 

Colores navideños

Los básicos son el color rojo y verde, están por todos los sitios. Aunque también se puede jugar un poco y probar con el blanco, le da pureza al ambiente. Otra idea es un árbol rojo que le dé ese toque diferente a la Navidad.

Otra alternativa es optar por colores de una misma gama y jugar con ellos, o por el contrario, que cada adorno sea de un color diferente. Para la puerta, se puede colocar un cartel de colorines con el mensaje “Felices Fiestas”.

 

Luces navideñas

Para aprovechar al máximo las luces de Navidad, se puede decorar toda la casa con las míticas luces blancas pequeñas. Se puede crear un ambiente muy acogedor y mágico, las hay de diferentes tamaños, formas y colores.


Ahora aprovecha estas y demás ideas que te ayuden a darle a tu hogar ese toque navideño especial, que genere ese ambiente que contagie a todos para disfrutar de los momentos en compañía y crear grandes recuerdos para estas fechas. En Mobydec queremos que tu familia tenga una excelente Navidad con mucha alegría y felicidad.

 

Con apoyo de Bekia & En Femenino

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.