decoración hogar navidad

Loading

Cada vez está mas cerca una de las mejores fechas del año: Navidad. Aunque este año es atípico y la celebración de esta festividad será diferente, eso no evita preparar el hogar para la Navidad y crear el ambiente perfecto para recibir la Navidad. Hoy te compartimos algunas ideas para que tu hogar esté listo para la fecha.


Decoración navideña

Antes de empezar con la decoración del hogar, es importante planear qué es lo que se quiere hacer y dónde colocar cada pieza. Se debe definir si se mantendrá la decoración igual que en años anteriores o si se le dará un pequeño giro y cambiar un poco la combinación de colores.

Revisar qué es lo que se tiene y crear una temática para la decoración navideña. De esta forma, se aprovechan al máximo los elementos decorativos que se tienen y que pueden alegrar el hogar esta temporada.

 

Todo en buen estado

Ahora es momento de recopilar todos los adornos navideños y comprobar que se encuentran en buen estado. El paso del tiempo puede tener algunos efectos sobre los adornos, por ejemplo, las luces dejan de funcionar o algunas esferas están rotas (y es normal).

Hay que deshacerse de todo aquello que no funcione (responsablemente) y ajustar el plan de decoración a los elementos que aún están intactos, si es necesario. Si se requieren más adornos navideños, se pueden crear algunos utilizando materiales como piñas, papel de periódico o cartón.

 

Árbol de Navidad

El árbol de Navidad es el protagonista de la temporada, por lo tanto merece un lugar destacado. El espacio ideal será una habitación que sea muy utilizada por toda la familia para contagiar el espíritu navideño en el hogar. Algunas buenas opciones pueden ser la sala o el comedor, ambos son perfectos, pues son dos de los principales lugares donde se desarrolla la convivencia familiar.

 

Vitalidad desde la entrada

La puerta de entrada del hogar también transmite el espíritu navideño y es por ello por lo que también debe decorarse para Navidad. La corona navideña es perfecta para dar la bienvenida a la temporada.

Puede ser una hecha o hacer una versión DIY (Do It Yourself) con diferentes materiales, desde flores artificiales hasta piñas. Hay toda una infinidad de versiones de este accesorio decorativo para darle vida a la puerta de entrada, es un buen momento para echar a volar la imaginación.

 

Un toque de fiesta

Una vez que se tienen el árbol y la puerta de entrada decorada, ahora es el turno de llevar la Navidad a otros rincones del hogar. Una idea es decorar la parte superior de la chimenea con piñas, velas o guirnaldas; colocar algunas esferas navideñas en un frasco para decorar los muebles de entrada; utilizar almohadas y textiles rojos y esparcir alegría por el hogar.

Otra opción es decorar la habitación, utilizando algunas luces, que creen una atmósfera diferente al espacio y ayuden a mantener al temática en el hogar, habitación por habitación.


Ahora prepárate y haz de tu hogar uno cálido y acogedor para recibir la Navidad de la mejor manera, con el espíritu familiar y de esperanza característico de la época. En Mobydec queremos que disfrutes de la Navidad de la mejor manera desde tu hogar. ¡Felices Fiestas!

 

Vía idealista News

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.