mobiliario hostelería

Loading

Uno de los retos para muchos de los hoteles es la elección del mobiliario. Hay gran variedad de opciones, como los que puedes encontrar en Mobydec. El mobiliario es clave para definir el estilo decorativo del local, así como para determinar el nivel de confort del cliente. Si buscas un paso a paso de cómo superar el reto, aquí te compartimos algunas ideas.


1- Temática

En primer lugar, hay que tener muy claro la temática de nuestro bar o restaurante; esto determinará en mayor medida el tipo de mobiliario que se elegirá. Pongamos una propuesta más clara. Por ejemplo, si nuestro proyecto es un bar de tapas, una buena opción es incluir mesas altas y bajas con taburetes de madera para aprovechar al máximo el espacio y no excederse en el presupuesto.

En cambio, para un restaurante gourmet una alternativa es incluir mobiliario de diseño según el servicio que presta, pero sin renunciar al confort necesario para enriquecer la experiencia del cliente.

2- Presupuesto

El segundo punto por considerar es el presupuesto. Hay que adaptarnos a un presupuesto mas o menos limitado. Se deben establecer prioridades. Por ello, es fundamental empatizar con el cliente; algo primordial es la comodidad, por lo que un mobiliario más económico no siempre será la mejor decisión.

Nosotros te recomendamos buscar alternativas accesibles, pero sin dejar de lado el que sea un mobiliario cómodo, actual y de calidad.

3- Espacio

El espacio es sin lugar a duda otro aspecto a tener en mente. No se trata de que, si tenemos un espacio más amplio, hay que llenarlo de mesas. Como bien se dice, “menos es más”. Es mejor tener un local espacioso que sea cómodo para los clientes y los empleados a la hora de moverse en él y prescindir de alguna que otra mesa.

Además, hay que ajustar el número de mesas al servicio que podemos ofrecer para garantizar la satisfacción de los clientes y no buscar abarcar más de lo debido.

4- Color y material

En referencia al color, lo mejor es concentrarnos en una paleta de colores según la impresión que se quiere causar en el cliente y la temática del local. Para la elección del material, hay muchos factores a tomar en cuenta, como la decoración, durabilidad y confort. Dependerá mucho en ocasiones de los requerimientos de cada proyecto.


Ahora que lo sabes, busca que tu proyecto de hotelería sea el más atractivo y adecuado para los requisitos del cliente, para que tu negocio sea todo un éxito. En Mobydec contamos con gran variedad de mobiliario, para que tu proyecto sea como tú lo planeaste y sea perfecto para tus objetivos. Contáctanos para conocer nuestro catálogo.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.