cambio en el hogar

Loading

Durante este tiempo de quedarnos en casa, una idea para aprovechar el tiempo es dándole un pequeño cambio a tu hogar. Aunque sean ligeros ajustes, pueden darle ese toque diferente que le hacía falta a tu hogar y modernizarlo un poco. Hoy te compartimos algunas ideas de cómo lograr ese toque especial.


Alisar las paredes

Muchas casas pueden que estén inspiradas en la tendencia decorativa de los ochentas: el gotelé. Se trata de una forma muy utilizada que ocultaba las fallos de construcción, las paredes abombadas, etc. Si se alisan las paredes y se elimina el gotelé puede darle un nuevo toque al hogar.

Una forma sencilla de alisar las paredes es recurrir a los revestimientos vinílicos, los hay de diferentes diseños y texturas. Son perfectos para colocar en cualquier superficie. También pueden ser la solución perfecta para terminar con las irregularidades en las paredes, y de acabar con el gotelé. Los revestimientos vinílicos cambiarán el aspecto de cualquier habitación. Además, son muy fáciles de mantener; limpios, ligeros, fáciles de instalar y espectaculares.

 

Un poco de pintura

Una excelente forma de cambiar el aspecto del hogar es añadiendo toques de color. Una forma rápida que cambiará el aspecto de los espacios. Si el color de las paredes es blanco, se puede cambiar por un tono gris claro, un color neutro que le dará un nuevo aire a la vivienda. Para darle algo de modernidad, una opción es cambiar también el color de las molduras de las puertas. Pueden tener un tono más claro u oscuro que la pared, pero siempre en la misma gama de color.

Si la vivienda es un poco antigua y tiene los techos muy altos, una manera de acortarlos visualmente es pintándolos de un color más oscuro. Se deben evitar colores tradicionales como el blanco o crema y apostar por algo más moderno y con mayor personalidad. Y no olvidarse de los colores alegres, pues son los encargados de mejorar el ánimo en días complicados.

 

Cambiar el aspecto de los muebles

Si se tiene una cómoda un poco pasada de moda, para renovarla se le pueden hacer pequeñas variaciones. Se puede lijar para quitarle el barniz anticuado y darle un aspecto más actual. Otra forma de darle una nueva apariencia es utilizando papel adhesivo de vinilo. Los múltiples colores, texturas y apariencias, como imitación piedra, madera, ladrillo, etc., nos ofrecen todo un mundo de posibilidades.

También se pueden cambiar los tiradores de la cómoda. Los tiradores, en su mayoría, son los responsables de la apariencia de los muebles. Optar por tiradores más modernos como tiras de cuero, tiradores estilo concha, rústicos o modernos son la alternativa.

 

Ajustes en la cocina

La cocina es donde generalmente se pasa mucho tiempo y dándole un nuevo aire puede hacer la diferencia. Sólo hay que cambiar los azulejos por diseños más modernos. No es necesario picar, sino cambiarlos superponiendo azulejos adhesivos. Algunas opciones son baldosa hidráulica, tipo mosaico, teselas, etc. Esta alternativa puede resistir el calor y la grasa, son fáciles de limpiar y su mantenimiento es mínimo.

 

Empapelar una pared

Para cambiar el aspecto de un salón o habitación, una idea sencilla para lograrlo es resaltar una de las paredes con papel pintado. Las opciones pueden ser imitación madera, ladrillo, planchas de hierro oxidado, motivos florales e incluso con efectos tridimensionales. Todo lo que permita resaltar un espacio y convertirlo en el centro de atención de la estancia.


Estas sencillas ideas pueden darle ese cambio que tanto necesitaba tu hogar, aprovechado el tiempo en casa para mejorar los espacios del hogar y acercarte a la decoración que habías estado buscando. En Mobydec queremos seguir contigo brindándote información útil para este tiempo complicado para que tengas el hogar de tus sueños.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.