Loading

Las tendencias del mobiliario de oficina varían de un año a otro. En 2021, las tendencias de mobiliario de oficina más populares se centran en la sustentabilidad, la salud y la cultura del lugar de trabajo.

Estos tres conceptos son el resultado de nuestra evolución en un mundo post-covid y funcionan como pilares en cuanto al mobiliario de oficina se refiere. 

  • Sustentabilidad: La principal tendencia en mobiliario de oficina gracias al cambio climático, el calentamiento global y la comprensión de que tenemos que hacer algo ahora para evitar un futuro de caos climático.
  • Salud: También es una tendencia importante para el mobiliario de oficina. Cada vez más personas se dan cuenta de la importancia de un estilo de vida saludable. ¿Qué significa esto para el mobiliario de oficina? Significa que los muebles tendrán que cumplir ciertos criterios de salud. Por ejemplo, los muebles tendrán que promover una postura corporal saludable.
  • La cultura del lugar de trabajo: El mobiliario de oficina tendrá que ser flexible y con elementos que puedan adaptarse a las distintas necesidades de los equipos. 

Al rededor de estos tres grandes pilares existen otras tendencias que brindarán una experiencia positiva en las horas que dedicamos a la oficina. Te compartimos algunas de ellas. 

 

 

Espacios Multifuncionales

Nada mejor que tener espacios abiertos con muebles que se adapten salas de relajación y descanso para los empleados. En este caso las mesas retractiles permiten cambios rápidos y ahorran espacios. Son útiles en oficinas pequeñas cuyos espacios requieren de elementos que se puedan mover para así tener una sala de reuniones multifuncional.

 

Oficinas Post-Covid

Debemos considerar que algunas medidas de higiene que se han implementado hasta el día de hoy tal vez se queden como hábitos de salud. Contar con superficies fáciles de limpiar, que sean lisas y blancas es una opción. Muchos de los expertos consideran que algunos elementos decorativos deben ser con materiales de fácil limpieza para tener un espacio que genere tranquilidad y una ambiente saludable.

Se consideran colores para decoración como azules, verdes, grises. Se deben incluir equipos de desinfección en las áreas de trabajo.

 

El color claro y el estilo minimalista

La estética simple nunca falla. Desde que el diseño simple ha pasado a ser elegido en casa, muchas oficinas trasladaron esta estética a su contexto diario. En realidad  los espacios de trabajo siguen queriendo parecerse a los hogares, sobre todo de generar la atmósfera y ambiente que se respira en nuestras casas, y para el trabajo nada mejor que un entorno “limpio” y claro.

 

Tecnología incorporada al mobiliario de Oficina

No podemos dejar a un lado el tema de la tecnología asociada al diseño de interiores dentro de una oficina. La tendencia de hoy en día y un futuro nos lleva a pensar en mas allá de un escritorio, un papel y un lápiz, hoy en día debemos pensar en el diseño, las pantallas para las videoconferencias, mesas y plataformas de trabajo que incluyan puertos USB, enchufes, estructuras que den estética al cableado y tomas de energía para cargar dispositivos móviles sin moverse del asiento.

 

Mobiliario de Formatos Ergonómicos

Si hablamos de tendencias en el ámbito laboral no podemos dejar de mencionar la selección de la silla adecuada. Es un paso crítico en la prevención de los problemas de salud para las personas que trabajan todo el tiempo sentadas.

Un asiento sano y flexible permite que los empleados desarrollen su trabajo sin una fatiga excesiva, el resultado de usar este tipo de sillas se traduce en menos días de ausencia en el trabajo por lesión y una mejora en el rendimiento.

 

¿Más ideas para tu oficina?

Contáctanos y estamos seguros que podremos darte las mejores ideas de mobiliario para que tú y tu equipo tengan la sensación de bienestar cuando el ambiente que nos rodea, es el adecuado. 

 

Con apoyo de morphosis.co
Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.