tendencias decoración 2020

Loading

Un nuevo año está iniciando, y este año puede ser el año perfecto para hacer un cambio en nuestro hogar y probar un nuevo estilo de decoración, o complementar el nuestro con accesorios de temporada y elementos de tendencia. Hoy revisamos algunas de las nuevas tendencias que este 2020 tiene preparadas para renovar nuestro hogar.


Futurismo

decoración futurista
Decorablog

Esta tendencia emana velocidad, irracionalidad y los instintos. Por lo tanto, la fragmentación de volúmenes y las líneas son las cualidades constantes en muebles y en la decoración de paredes, principalmente. Se concentra en la tecnología y el confort. Los elementos más importantes serán la simetría, los objetos ligeros y piezas decorativas finas.

Aquí también cobra relevancia la geometría, sobre todo la curva. Si optamos por estos elementos, se generará la sensación de movimiento, dinamismo y vitalidad en el espacio. Las lámparas serán un complemento decorativo increíble para darle personalidad al espacio. Las luminarias se visten de tonalidad y formas sugerentes para, además de iluminar las estancias, volverse un objeto decorativo más.

 

Mezcla de estampados y texturas para la multiculturalidad

El interés por la multiculturalidad tendrá su fundamento en las raíces y elementos étnicos representativos de cada cultura; avivando la nostalgia por las tradiciones, y buscando incorporar materiales, texturas y colores únicos de cada región.

decoración multicultural
Decoración Facilisimo

Las superficies estampadas, los materiales naturales como la madera, la paja y tejidos de lino y algodón orgánico; así como patrones florales, follaje exótico y la integración de tonos cálidos como el terracota serán el distintivo.

Además, la mezcla de estampados y texturas será clave para generar un toque más sofisticado, y más aún con la ayuda del terciopelo.

También los pisos y paredes serán protagónicos, se pueden colocar gran variedad de texturas y colores, imitando el barro, la madera o el cemento pulido.

 

Multifuncionalidad

decoración multifuncional
Hogarmanía

El mobiliario multifuncional es una tendencia que puede contribuir de forma involuntaria a una vida sustentable, además será popular entre las personas que el minimalismo es un estilo atemporal, es decir, cada año sigue siendo importante para la decoración de interiores.

La tendencia de la multifuncionalidad en muebles y atmósferas interiores debe asegurar que las piezas decorativas no sólo se ajusten funcionalmente, sino que también visualmente sean atractivas.

Dentro de lo multifuncional, otra tendencia será lo contract. Esta tendencia crea ambientes en el hogar innovadores, mediante la creación de espacios abiertos, diáfanos y transparentes. El concepto contract en el hogar crea espacios multifuncionales sin tabiques de separación entre algunas habitaciones y con estancias limitadas por paredes de cristal.

 

La apuesta por lo industrial

decoración industrial
Prodecoración

El estilo industrial viene como una tendencia decorativa de interiores definida por formas asimétricas en el ambiente, tanto de habitaciones comunes como más íntimas. Entre los materiales característicos de este estilo se encuentran el hierro, madera, aluminio y plástico reciclado.

Los muebles de metal son buenos aliados para este tipo de decoración, gracias a que se adaptan a todo tipo de estilos, adquieren formas imposibles para otros materiales y se sienten cómodos en todas las habitaciones.


Ahora acopla estas tendencias a la decoración de tu hogar o negocio, para renovarte un poco y seguir las nuevas tendencias cómo mejor se puedan a la decoración de tus espacios. En Mobydec queremos que tengas la decoración de tus sueños con los muebles perfectos para ello, revisa nuestro catálogo y contáctanos.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.