mesa de navidad

Loading

Hoy es Noche Buena y mañana Navidad, ya vimos cómo preparar tu hogar para este fecha pero además de la decoración, la mesa del comedor debe estar lista para celebrar estas fechas. Hoy te compartimos algunas ideas para decorar tu mesa para Navidad y que el espíritu navideño esté en cada rincón del hogar para disfrutar junto con la familia.


Tema y color

Para este día, la mejor opción es un tema navideño que sea de nuestro agrado y empezar por ahí para tener ideas. Recuera que el tema va de la mano con el color de la decoración. Se pueden elegir dos colores que combinen y poner el foco en ellos.

Antes de elegir los artículos y detalles que estarán en la mesa, lo primero es imaginar cómo lucirán unidos y decorar con los de nuestra preferencia.

 

Mantel

El mantel es uno de los elementos claves de la mesa, pues será la base de todo. Se debe utilizar uno adecuado para la forma de la mesa: redonda, cuadrada o rectangular. Los colores recomendados son tonos lisos como el rojo o blanco, son más fáciles de combinar con los demás elementos.

Otra opción pueden ser los manteles estampados o con una mezcla de colores, sólo hay que cuidar el resto de los elementos a utilizar. Una sugerencia es optar por un color claro con estampado discreto, preferentemente que vaya con las orillas para que no se contamine con los elementos sobre la mesa como platos, cubiertos y copas.

 

Centro de mesa

En el centro de mesa se pueden colocar las velas, sólo cuidar que todo vaya en proporción al espacio disponible. Si la mesa lo permite, se puede colocar una decoración al centro y redonda que sea el protagonista. Otra idea es agregar un centro de mesa largo, acompañado de velas y diferentes flores. En cambio, para un espacio pequeño, la alternativa es una opción alargada que no ocupe tanto espacio; esto le dará un toque acogedor y muy vistoso.

Algunas opciones de centros de mesa pueden ser una casita de jengibre, un tronco con esferas o un espejo con velas.

 

Camino de mesa

Una opción perfecta para adornar la mesa, teniendo servicios o no. Se recomienda principalmente para las mesas largas, pues dará una mejor vista. Esta pieza debe cubrir un pedazo en línea recta, pues funge mas bien como acompañante del mantel. Lo ideal es colocarlo para compartir una taza de café o chocolate, una vez que la comida ha sido recogida.

 

Detalles

Los detalles decorativos pueden hacer la diferencia. Una opción puede ser decorar la mesa con una guirnalda de luces que ilumine entre los platos. Otra idea puede ser decorar las sillas con adornos colgantes.

 

Bebidas en la mesa

Las bebidas como vinos espumosos y tintos deben estar en la nevera para mantenerlos fríos y después sacarlos, de preferencia en una hielera, para que estén a buena temperatura. Una recomendación es poner una mesa pequeña al costado de la principal sólo para las bebidas.

 

Vajilla

Para elegir la vajilla, primero hay que considerar el número de comensales a la mesa y si se tiene suficiente vajilla. Lo ideal sería tener vajillas con decorado navideño, pero otra alternativa son los colores lisos, con algún decorado simple que puede servir para otras ocasiones.

Una tendencia es utilizar el plato base de un color diferente al resto de la vajilla, siempre y cuando esté dentro de la gama de colores. Si la decoración es muy brillosa, una opción es optar por colores mate. Otra alternativa es poner colores metálicos para dar una perspectiva de mayor profundidad y espacio. Colocar cubiertos que resalten y contrasten con el plato base y los laterales del servicio.

Para los vasos y copas, una sugerencia es que todo siga la misma línea estética. Para esta fecha, serán necesarios tres modelos: un vaso para el agua, una copa para el vino y otra para el cava.


Ahora prepara tu mesa de Navidad para estos días y disfruta de la compañía de la familia y la buena comida desde el hogar, teniendo lindos recuerdos para agradecer por lo que tenemos. ¡Felices Fiestas te desea Mobydec!

 

Con apoyo de Facilísimo, Heraldo de México & En Femenino

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.