distribución muebles negocio

Loading

En este tiempo de poco tráfico en los diferentes negocios, como restaurantes, bares o cafeterías, puede ser la ocasión perfecta para hacer un ajuste en la distribución de los muebles para nuestro negocio. El acomodo de los muebles puede variar, dependiendo el giro del negocio. Hoy te compartimos algunas ideas para que esa distribución sea la ideal para cada tipo de negocio.


Zona umbral

También conocida como la “zona de descomposición”, es el primer espacio en el que los posible clientes caminan cuando entrar a un negocio. Consiste en los primeros cinco a quince pies de espacio, dependiendo qué tan grande sea el negocio.

 

Un camino

En cuanto a la colocación del mobiliario, se debe construir un camino, para que la circulación de los clientes vaya siempre en un mismo sentido (con disposición libre o regular). Puede variar mucho dependiendo el tamaño y diseño general del local. De esta forma, se aumentan las posibilidades de compra, además un camino bien pensado puede ser una excelente manera de controlar estratégicamente el flujo de tráfico al local.

La mayoría de los negocios optan por una trayectoria circular, empezando a la derecha para llegar a la parte trasera del local y regresar al frente. Algunos lo harán más fácil, cubriendo el camino con texturas diferentes. Otra idea es utilizar la ruta para dirigir a los clientes a algún lugar.

 

A la derecha

El 90% de las personas al entrar a un negocio se giran a la derecha inconscientemente. La primera pared que ven se refiere generalmente como un “muro en potencia” y suele ser el primer espacio de alto impacto que le brinda un potencial importante a la mercancía ubicada en él.

 

Efecto pincel

Asegurarse de que los pasillos sean suficientemente amplios para que los clientes puedan conservar un espacio personal adecuado. Hacer el lugar más cómodo con algún tipo de zona de espera con asientos cómodos y bancos que estimulen a los clientes a pasar más tiempo en el lugar.


La distribución de los muebles en tu negocio ya sea restaurante, bar o cafetería es clave para conseguir que los clientes estén cómodos y disfruten de su estancia en tu negocio. En Mobydec queremos ayudarte con consejos útiles para que tu negocio tenga el éxito que buscas.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.