Loading

Nuestra recámara es nuestro espacio especial del hogar, donde descansamos, nos relajamos y preparamos para el día a día. Dentro de la recámara, el tocador es el mueble mágico para transformarnos y arreglarnos para cualquier ocasión. ¿Cómo tener ese de ensueño? Hoy te compartimos algunas ideas.


Tipo

Hay muchos tipos de tocadores, unos pueden quedar mejor en algunos espacios que otros, o contar con algunos accesorios muy útiles para la habitación. Repasamos algunas de las posibles opciones que podemos encontrar:

  • Clásico: Consiste en una mesa sobre apoyos (piernas) y un espejo alto ubicado en el centro. Una alternativa perfecta para quienes gustan de presumir y apreciarse en pleno crecimiento, probándose la ropa.
tocador tipo clásico
bezzia.com

 

  • Enrejado: En la parte principal del cojinete hay un espacio tricúspide, incluye una parte central ancha y dos más estrechas que se abren hacia los lados. Un modelo muy apropiado si con frecuencia peinas el cabello y quieres evaluarlo desde diferentes ángulos.
tocador tipo enrejado
decorexpro

 

  • Tocador: La parte central es una cómoda o cajones con espejo fijo en él. Una opción muy conveniente y práctica, gracias a que permite organizar un área de almacenamiento adicional.

tocador tipo tocador

 

  • Consola: Equipado con un espejo, que se oculta debajo de la mesa; de ser necesario, se puede levantar y se inclina hacia atrás. La mesa puede tener patas (dos o cuatro) o fijarse en la pared. Entre sus ventajas, está la limpieza, debido a que el espejo en la posición plegada no se llenará de polvo. Otra ventaja es que la mesa se puede utilizar como superficie de trabajo.
tocador tipo consola
Espejos Decorativos

 

  • Mesa con espejo independiente: Luce como una mesa pequeña o mesa de noche, sobre la cual se fija un espejo en la pared.
tocador tipo mesa con espejo independiente
DHgate

 

  • Mesa con espejo giratorio: Un modelo que tiene un panel de espejo de doble cara fijado en la mesa sobre dos soportes y que gira libremente. Gracias a que permite cambiar el ángulo de inclinación, se pude aplicar el maquillaje con comodidad y evaluar conjuntos completos o de forma individual.
tocador tipo mesa con espejo giratorio
Cómodas de Madera

 

Forma

La forma de los diferentes modelos varía, pueden ser con mesa rectangular o cuadrada (más clásicas). También se pueden encontrar modelos con mesas redondas u ovaladas.

El espejo también puede tener muchas formas. Por lo general son rectangulares o cuadrados, aunque también se puede optar por un modelo ovalado o redondo. Incluso modelos más creativos con un espejo en zigzag u otra forma poco común se puede adaptar a los interiores modernos.

 

Materiales

El abanico de opciones en cuanto a material es diverso pero los más recomendados para el tocador son los siguientes:

  • Madera: Una opción ecológica, duradera y muy agradable visualmente.
  • Aglomerado: Un material duradero, y práctico.
  • MDF: Una alternativa aceptable para un mobiliario de categoría de precio promedio.
  • Metal: Se puede utilizar para la fabricación de piezas individuales, un material duradero y práctico pero pesado y casi siempre frío.
  • Vidrio: Las puertas, mesas y estantes están fabricados con este material. Tiene estética, es atractivo y ofrece durabilidad, si esta templado y reforzado con una capa protectora.

 

Funcionalidad

Es importante evaluar la funcionalidad del tocador al estar decidiendo al momento de la compra. El enfoque será las características de diseño y otras opciones útiles adicionales.

Un modelo con cajones y estantes permitirá organizar un área de almacenamiento conveniente. El mecanismo de rotación del espejo ayudará a tener perspectiva desde diferentes ángulos y evaluar completamente la apariencia y las imágenes creadas. Además, un tocador iluminado eliminará la necesidad de utilizar fuentes de luz adicionales y lo volverá más cómodo.

 

Estilo

Otro punto que considerar es encontrar el estilo de tocador adecuado, que compagine con la habitación. Las opciones más convenientes son:

  • Clásico: Un árbol elegante, formas simples, líneas estrictas y falta de excesos.
  • Barroco: Se distingue por los contornos complejos y formas intrincadas, materiales caros, y decoración lujosa (dorado, tapicería de cuero).
  • Provenzal: Una mesa de forma suave, cubierta con una capa de pintura beige o blanca, incluso agrietada en algunas ocasiones.
  • Inglés: Cuenta con elementos de forja o tallado, formas elegantes, patrones heráldicos y decoración de estuco.
  • Moderno: Son asimétricos, originales y por lo regular incluyen varios materiales caros.
  • Alta tecnología: Una alternativa moderna y multifuncional, pero tiene un diseño conciso y formas simples.

Ahora complementa la recámara de tus sueños, con un mueble como el tocador para que además del descanso, también sea el lugar perfecto para vestirse y alistarse para lucir impecable en cualquier ocasión y deslumbrar. En Mobydec tenemos modelos excelentes para tu habitación, contáctanos ahora mismo.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.