recibidor entrada hogar

Loading

Así como la decoración interior de nuestro hogar es clave para destacar, también la decoración exterior es importante, principalmente la entrada. Para que esta temporada especial tenga la decoración adecuada en la entrada del hogar, te compartimos algunas ideas para ello.


Entrada exterior

La parte exterior es el primer contacto que tienen los invitados con nuestro hogar y por lo tanto hay que dejar una buena impresión; este será el punto de partida.

Una idea es pintar la puerta de entrada con un tono más interesante. Una puerta roja, azul, amarilla o verde puede darle un toque muy especial a la entrada del hogar. Otra opción es agregar algún detalle decorativo, como porta velas para el suelo.

También las plantas son un gran detalle para el exterior. Se pueden agregar plantas de todo tipo que aporten color a la entrada. Las opciones van desde plantas con flores a otro tipo de ideas, con plantas colgantes o plantas de gran tamaño a ambos lados de la entrada. Y no hay que olvidarse de las macetas para que todo esté equilibrado y decorativo.

Otra alternativa pueden ser las guirnaldas para las puertas, suelen colocarse en ocasiones especiales para decorar la entrada, como Navidad o al inicio de cada estación. Podemos crear guirnaldas nosotros mismos y colgarlas más tarde en el puerta.

 

Entrada interior

El recibidor debe ser una zona acogedora, es una presentación del hogar; debe contar con estilo. Una opción es pintar las paredes en tonos claros. Los tonos neutros como el blanco facilitan la decoración y además combinan con todo. Los tonos claros harán más fácil darle luminosidad al espacio y hacer que la entrada luzca mucho más amplia. Algunas opciones son piedra, beige o crema.

Otra idea es optar por un mueble recibidor o arreglar el que está. Un mueble moderno es perfecto para dejar las llaves y tener un detalle en la entrada. Se puede colocar sobre el mueble un lindo espejo. Otra opción es un jarrón o algún otro accesorio decorativo.

Una tercer idea es utilizar papel pintado para agregar algo de originalidad. Se puede crear una entrada que tenga un mayor impacto con un lindo papel pintado con estampados de todo tipo. Una forma de agregar color y alegría a la zona de entrada.

Accesorios

Además de los accesorios que hemos mencionado, también hay otras opciones entre las que se pueden elegir para adornar el recibidor del hogar:

  • Espejos: Los espejos son perfectos para reflejar la luz y ampliar el espacio. Además, son muy útiles para echar un último vistazo a nuestro atuendo antes de salir. Si se tiene el espacio, también se puede colocar una butaca para ponernos los zapatos. Otra alternativa es colocar un espejo encima de una cajonera.

 

  • Luminarias: La luz artificial es un factor importante para ambientes oscuros. La luz debe ser indirecta, suave y que dibuje un espacio cálido y agradable. Se pueden utilizar apliques, lámparas de pie, entre otros.

 

  • Muebles prácticos y funcionales: Puede ser una consola para las llaves, un mueble para dejar los zapatos, un colgador para el abrigo, etc.

 

  • Armarios empotrados: Un armario empotrado en el recibidor es perfecto para tener orden y organización. También puede servir, incluso, de espacio de trabajo.

 

  • Librerías: Hay que considerar un fondo mínimo de 25 cm y dejar unos 90 cm libres delante para pasar cómodamente.

 

  • Bancos y asientos: Buscar unos de diseño ligero, con respaldo bajo, y del mismo tono que la pared para no ocupar tanto espacio visual.

Ahora sigue estas recomendaciones para que la decoración de tu hogar, tanto en interior como exterior, sea perfecta y logres la impresión que buscas para tus invitados. En Mobydec queremos que tengas el hogar perfecto para ti, con el mobiliario adecuado. Revisa nuestro catálogo y contáctanos.

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.