sofa-cama

Loading

Sabemos que ambos, un futón o un sofá cama, se transforman en cama, pero ¿cuál es el ideal para ti? Ambos pueden darle personalidad a tu espacio y ayudarte a decorarlo. 

Por eso queremos darte tips que te ayudarán a elegir la mejor opción para tu comoidad o la de tus invitados. 

    1. El uso que le darás

      Lo primero que debes considerar es el uso que le darás a tu futón o sofá cama: como sillón para ver películas, como cama extra en la pieza de invitados o, si tu casa es pequeña, puede que sea el sofá de tu sala.

      • Si lo vas a usar de forma periódica, entonces merecerá la pena que optes por un sofá cama de mayor calidad, con cojines de alta densidad, de estructura rígida y un colchón cómodo y firme.
      • Por el contrario, si lo vas a abrir pocas veces o estará en un dormitorio de poco uso, un futón menos sofisticado y más pequeño será perfecto.

2. Dónde lo usarás

Dónde lo usarás también es importante para definir el estilo y diseño de tu futón o sofá cama. Y si bien esto dependerá de tus gustos, un sofá cama, que se parece mucho más a un sillón o sofá convencional, se verá increíble en tu living o sala de estar. Pasará desapercibido junto a otros muebles y complementos como cojines o mantas.

El futón, por su parte, será perfecto para la pieza de los niños, ya que su diseño es informal y colorido.

sofa-cama-decoracion

 

3. Tipo de Apertura del Futón o Sofá Cama

  • Apertura tipo libro: Como lo dice su nombre, este sofá cama o futón se abre como un libro. Para hacerlo, debes separarlo del muro y abatir el respaldo. Inmediatamente quedará transformado en una cama.
  • Deslizantes: En este caso, una estructura sale de abajo del sofá y queda a la altura de los asientos gracias a un sistema de alzado. Es más difícil de abrir que la opción anterior, pero el resultado es mucho más parecido a una cama convencional.
  • Desplegable: En las opciones desplegables se enrollan el colchón bajo los asientos del sofá. Al abrirlo, comenzará a abrirse formando la cama. En general es un sistema bastante simple de utilizar y permite incorporar colchones de mejor calidad.

 

4. Espacio disponible

El tamaño de tu futón o sofá cama dependerá de los metros cuadrados con que cuentes. Para asegurarte, es importante que no sólo midas la habitación sino también el mueble, abierto y cerrado.

¿Un tip? Lo ideal es que dejes 60 centímetros libres para moverte cómodamente por ambos lados. Asimismo, evita poner muebles como veladores o mesas muy cerca ya que tendrás que moverlos cada vez que quieras abrir el futón o sofá cama.

futon-o-sofa-cama

5. El tipo de tela

La tela de los cojines es muy importante, ya que no solo se usará como asiento sino también como cama. Por eso, lo mejor es elegir un tejido resistente y confortable. La loneta es una excelente alternativa ya que soporta bien el desgaste, el paso del tiempo y no se arruga. ¡Perfecta para un mueble como este!

Si tienes alguna duda sobre el mejor diseño o tipo de futón o sofá cama para tus espacios, no dudes en contactarnos.

 

 

Con ayuda de sodimac.decolovers.cl
Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.