mesa de centro

Loading

Cuando has comprado tu nueva sala o hecho alguna renovación a la decoración de esta, el encontrar la mesa de centro ideal para tu sala puede tomarte un poco de tiempo. Debes cuidar la decisión, pues si no va con lo demás, puede arruinar el resto de la decoración.

En Mobydec tenemos algunas opciones interesantes para tu mesa de centro, que seguro habrá alguna que le vaya a tu decoración. Hoy te queremos compartir algunas ideas de cómo elegir la más apropiada para ti.

1. ¿Qué estilo va más contigo?

Antes que nada, hay que pensar sobre el estilo que va a tener nuestra sala, y en función de la decoración que tengamos, buscar la masa de centro que mejor encaje en ella, no necesariamente que sea exacta como el resto, pero sí que la complemente.

Una opción puede ser el estilo eléctrico que permite mezclar diferentes estilos, creando armonía. Pero antes de decidirte, piensa en el estilo que te gustaría y vuelve a revisar para no equivocarte en tu decisión.

2. Elige el material más adecuado

Dependiendo del efecto que buscas, el material de la mesa será la clave. Una buena opción puede ser el cristal, es ligero y nos ayuda a dar ligereza visual, al tiempo que resulta moderno. Sólo ten cuidado con los niños.

Otra alternativa puede ser la madera, pues aporta calidez, pero depende del color puede resultar pesada. Siempre ocupará más espacio visualmente, a menos que busquemos una con patas estrechas o combinada con cristal. También se puede optar por materiales sintéticos que serán más fáciles de limpiar y mantener.

Otra opción puede ser el mármol, es un material muy de moda para las superficies, y cuando se combina con patas metálicas resulta liviano y a la vez elegante y clásico. Este tipo de pata resulta ideal si lo que se quiere es no recargar el espacio.

3. Piensa en los usos que le darás

Como cada familia es única, lo que importa es que la mesa responda a las necesidades particulares de cada familia. Por lo tanto, primero considera los usos que se le darán a la mesita, debe poder desplazarse con facilidad. Por ejemplo, si los niños la usarán para hacer sus tareas o para jugar, lo mejor es elegir una que sea resistente y si es posible, con esquinas redondeadas. Si se ocupara más espacio, se puede buscar una con ala extensible.

Para las visitas y poder servir en ella los aperitivos, se necesitará de una mesa con espacio para ello o mesitas auxiliares que den versatilidad.

4. Considera el tamaño

Lo primero a tomar en cuenta es el tamaño de nuestra sala, pues la mesa no debe verse ni demasiado grande ni demasiado pequeña, sino equilibrada. Si es muy pequeño, sería mejor pensar en una mesa cuadrada. Lo ideal es que la longitud de la mesa no sea inferior a la mitad del sofá, para que no se vea demasiado pequeña.

Si hay poco espacio de separación entre sofá y televisión, lo mejor es optar por una mesa rectangular y estrecha que no ocupe demasiado espacio y no afecte a la movilidad. Se recomienda que entre el sofá y la mesita haya una distancia de aproximadamente 40 – 50 centímetros para poder pasar con comodidad.

En el caso de que la sala sea muy grande, podrás elegir algo más pesado y de mayor tamaño que ocupe el espacio central. También puedes inclinarte por dos mesitas rectangulares iguales que te permitan una mayor versatilidad.

5. Altura

También puedes considerar la altura. Lo ideal es que sea igual a la del sofá o incluso un poco más baja. Una mesa demasiado alta puede limitar la visión y también reducirá el espacio visualmente, haciendo que la sala luzca más pequeña.

Para ganar un poco de altura, puedes optar por las mesas que disponen de una balda elevable, es perfecta para los que suelen comer o cenar frente a la tele.

6. Decidir qué forma es la más adecuada

Hay que recordar que la forma va a depender del tamaño del espacio. Las más comunes siguen siendo las rectangulares, pues son las que mejor encajan con la forma del resto de los muebles y el espacio disponible. Sin embargo, otra buena opción son las mesas nido, ayudan a tener mayor versatilidad y es perfecta para espacios de tamaño reducido; se pueden utilizar de diferentes formas según la necesidad del momento.

7. ¿Buscas almacenaje extra?

Cuando estamos buscando la mejor mesa de centro, también es bueno tener en mente el almacenaje. Siempre se necesitará espacio extra para guardar cosas, por lo que una mesa con cajones o una balda inferior donde puedas guardar el control, revistas, etc. parece ser la mejor alternativa.

Hay diferentes opciones, desde las más abiertas hasta las más cerradas, teniendo en cuenta que cuanto más cerrada, más pesada en el espacio.

8. Puede tener otra función

Algunas alternativas a esta mesa pueden ser mesitas auxiliares, pufs, taburetes, entre otros. Sólo pon a trabajar tu imaginación y encuentra el elemento perfecto que se convertirá en tu mesa de centro ideal.

Toma en cuenta estos consejos y elige la mejor para ti. Puedes revisar las diferentes opciones que tenemos para ti. Seguro una será la perfecta para tu sala, con alguna de las características que te mencionamos. Si necesitas algún consejo o más ideas para tu mesa, no dudes en contactarnos.

Con apoyo de Dicoro

Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.