decora-tu-hogar-con-armonia

Loading

Decorar tu hogar con armonía debe ser una experiencia placentera y que te deje un gran satisfacción. Apoyándote en claves y tips de los expertos puedes lograr ambientar tus espacios de forma que cada zona de tu casa resalte sin opacar a las demás. 

Cuando adquieras los muebles para tu casa, recuerda que cada espacio tiene un sentido así como los accesorios que elijas. En ese sentido, el Feng Shui puede ayudarte a crear espacios llenos de armonía.

Es una una técnica oriental que se empezó a practicar hace más de 5.000 años y que surgió de los agricultores, que buscaban la mejor ubicación para crear sus casas y campos de cultivo y así estos generasen más prosperidad.  Ahora, se enfoca en generar armonía en tu casa para aportarte estabilidad hasta aumentar tu productividad.

 5 claves para decorar tu hogar con armonía:

 

1. Elegir un color que se te parezca

¿Cuál es la palabra clave del feng shui, la que rige toda la casa? ¡La energía, por supuesto! Y los colores también desprenden energía, emiten vibraciones sensibles y ejercen una influencia profunda y decisiva en nuestro comportamiento y humor. Nuestros sentidos en alerta perciben esta energía. Los espacios yang son lugares de vida activa, como el comedor, el salón o la cocina, mientras que los espacios yin son los lugares destinados a la tranquilidad y al sueño, o sea, los cuartos de baño y los dormitorios. Colores yang: el blanco, el amarillo, el naranja, el rojo o el rosa. Colores yin: el marrón, el gris, el verde, el azul o el negro.

decorar-tu-hogar-con-armonia

 

2. La Luz: 

La cuestión no es saber qué haríamos sin luz, sino sobre todo qué luz es la que necesitamos. En las habitaciones en las que a priori nos activamos (el despacho, el comedor, la cocina), las piezas yang, necesitamos una luz que refuerce esta actividad desbordante. Estos espacios merecen iluminaciones que vengan del techo, directas. 

Y luego están los espacios que conviene dejar desenfocados, iluminar de manera indirecta y dispersa para que podamos relajarnos… colocar puntos de luz aquí y allá para crear el ambiente favorable a interminables intercambios con nuestros amigos o nuestro chico. 

 

3. Los aromas son armonía 

Los olores y los aromas pueden crear el ambiente ideal para relajarse, entregarse en cuerpo y alma… Pero también pueden generar malestar, hacer que nos sintamos peor. Los aceites esenciales están en pleno boom, y con motivo. Buscamos el bienestar, simplemente, y estos productos son muy beneficiosos para nuestra vida. La lavanda, la mejorana o la bergamota son ideales para combatir el estrés. Y para tonificar la casa por la mañana, nada como el limón.

 

4. Los Espejos 

El espejo es el accesorio más importante e interesante en el Feng Shui, pero también es el más turbador, el más peligroso… En fin, un elemento insoslayable que hay que saber utilizar para evitar el efecto inverso al que se desea. Los espejos son un accesorio asociado a la acción en general y a las piezas yang, donde estimulan la energía: sala, comedor, cocina, entrada y estudio. Hay que evitarlos en las piezas donde debe residir el yin, o sea, los dormitorios. La excepción es el cuarto de baño, pieza yin, donde los espejos son útiles para limitar los daños y la pérdida de buena energía.

 

5. Vestir las Habitaciones 

Ahora que dominamos los colores, jugaremos con ellos en los accesorios: cortinas, alfombras, cojines y objetos diversos. Vestir, por ejemplo, paredes blancas con objetos que aporten color. Las fotos también pueden ser una buena ayuda: lugares que nos han gustado y a los que querríamos ir para atraer el viaje, familia, niños, amor… ¡Es fácil y puede ser muy rentable!

Si necesitas encontrar los muebles ideales para cada sección de tu casa, no dudes en buscarnos! ¡Decorar tu hogar con armonía es más sencillo de lo que puedes imaginar! 

Con apoyo de www.elcorreo.com
Mobydec Muebles | Venta de muebles en línea salas, sillones, mesas

No hay productos en el carrito.